Eventos

Habilitan muestra: Despierta Paraguay sobre Derechos Humanos en el Hall del Congreso

La apertura de la muestra Opay Paraguay – Despierta Paraguay de las artistas Virginia Rojas Holden y Milagros Pongo Jungbluth, se realizó el pasado miércoles 8 del corriente, a las 19:00. El evento tuvo lugar en el Hall Central del Congreso de la Nación (Avda. de la República entre 14 de Mayo y 15 de Agosto).

Se compone de 24 pinturas en formato mediano, de las cuales 12 corresponden a Virginia Rojas que explora un estilo neo-pop, y 12 de Milagros Pongo en un estilo sub-realista. La muestra permanecerá por un espacio de dos semanas.
La exposición tiene como tema la “Violación de los derechos humanos en el Paraguay”; y abarca tópicos como la violencia doméstica, la corrupción, la libertad de expresión, la igualdad de todos los paraguayos, la igualdad de género, derecho a la salud y a la educación.

“Desde ya agradezco el valioso interés de todos ustedes en participar de este evento, apostando, como nosotros, en la lucha por un Paraguay mejor, más digno, más humano. En especial quiero agradecer a mi colega, con quien me siento muy orgulloso de trabajar, pues lo considero un gran paraguayo; el hoy senador de la Nación Arnaldo Giuzzio”, expresó el presidente del Congreso, senador Mario Abdo Benítez.

“Lienzos, fotografías, acrílicos, tizas, carbonillas y laminas de oro juegan con el conjuntos de estas intensas intervenciones”, manifestó, a su vez, el curador William Riquelme. “El mundo esta tan convulsionado y confuso, que es el momento justo para resaltar con énfasis la vigencia de los derechos humanos, dos de nuestras principales artistas Milagro Pongo y Virginia Rojas, se decidieron a ahondar este tema con la fuerza impulsiva de sus obras”, agregó.

“Vicky y yo estuvimos pensando en esta muestra ya hace más de un año. Estuvimos planteándonos la necesidad de mostrar al pueblo paraguayo atreves de nuestras obras, que cambie nuestra sociedad. Hay distintos factores. No está solamente en las autoridades; si no en cada uno de nosotros, denunciando, evitando, porque al quedarse callado uno se vuelve cómplice. No voy hablar de la temática porque ya fue mencionada, voy hablar de mi pinturas, son fotografías intervenidas. He querido ser un poco fuerte en las imágenes porque realmente eso es lo que está pasando en nuestra ciudad y de cada uno de nosotros depende que el Paraguay despierte”, enfatizó la artista Milagros Pongo.

“Queremos hacer un despierta conciencia no solo a los gobernantes; si a todos los ciudadanos, al pueblo, para que reclamen sus derechos de una forma respetuosa sin violencia, y todo depende de nosotros no solo de los gobernantes”, resaltó la expositora Virginia Rojas.