Curiosidades

“Gyeondyo-bar”, el helado coreano que combate la resaca

Son numerosos los métodos que utilizan los coreanos para combatir la resaca pero la novedad es un helado que fue lanzado hace unos días y está causando sensación en el continente asiático. Se trata del “Gyeondyo-bar”, un helado palito con sabor parecido a la pasa.

Este helado en barra está hecho de una fruta proveniente del Hovenia dulcis -también conocido como “Árbol de las pasas”- un árbol originario de Japón, el cual se ha expandido a lo largo del este de China y Corea y en el Himalaya.

El extracto de las semillas, ramas y hojas nuevas se utilizan como substituto de la miel, así como también para fabricar vino y caramelos. Además de la resaca, es utilizado como medicina milenaria en Japón, China y Corea para tratar la fiebre, infecciones parasitarias, enfermedades del hígado y como laxante.

Una de las razones por las que en Corea del Sur están lanzando cada tanto productos para combatir la resaca se debe a que es uno de los países con mayor consumo de alcohol per cápita, lo que convierte en populares a estos productos que van desde sopas hasta bebidas energéticas y ahora un helado.