Música

Gustavo Luque presenta su nuevo proyecto “Robot Mojado”

Robot Mojado es el nuevo proyecto electrónico producido por el músico Gustavo Luque, quien presenta un álbum homónimo con 10 temas en los cuales participan varios cantantes invitados.

“Esa Boca” con Elena Müller en voces, es el primer sencillo que ya cuenta con un videoclip promocional producido y dirigido por Nacho Sanabria. Elena Müller inició su carrera de la mano de Rolando Chaparro y ha conformado bandas como Madame Lynch y The White Lines. “Japurahei” es su proyecto musical actual en el cual interpreta un setlist de covers variado en formato acústico.

Otros artistas que participan del disco Robot Mojado son Nicole Arz, Jaime Zacher, Lito Messore y Agustina Salas, siendo ésta última compañera de Gustavo Luque en varios proyectos musicales durante su carrera.

El proyecto surge como una necesidad del productor para complementar sus proyectos rockeros, sumar sus experimentaciones con equipos y software musicales, para lanzar canciones en las que incursiona en otros estilos y al mismo tiempo permite el intercambio con otros músicos y cantantes invitados.

Sus letras varían de contenido utilizando español e inglés, contiene un instrumental y dos remixes. Acerca del disco, Luque opina que “lo que unifica al proyecto es la idea de compartir con diferentes artistas una canción y capturar una performance, que luego tiene un proceso de experimentación muy largo, buscando un sonido único y procesado, incluso los temas “acústicos” del disco son muy procesados y las guitarras o la citara real que incluimos tienen unos procesos de sampleado y edición donde el sonido es imposible de reproducir sin la ayuda de un sampler o algún otro equipo electrónico”.

Sobre del nombre del grupo, aclaró que la idea de Robot Mojado surgió de la imagen de unos muñecos de Star Wars que se quedaron en la lluvia, también de la influencia musical de grupos como Daft Punk y otros proyectos como Gorillaz, donde la imagen principal del protagonista es ficticia. “El Robot Mojado es un ente electrónico que lanza canciones y tiene ciertos chispeos debido a su condición mojada, cosa que más que corto circuitos le da una pintoresca cualidad a los temas”, expresó.

El material está disponible en todas las principales plataformas digitales, desde Spotify y Deezer a Itunes, Google Play, Amazon, y más de 100 plataformas en todo el mundo.