Peliculas y Series

Gritos del Monday: tercera película paraguaya más vista en cines locales

La primera pelicula de terror paraguaya: Gritos del Monday, dirigida por Hector Rodriguez, entra en su última semana en pantallas de cines locales.

“El cine nacional está en su etapa de crecimiento y los jóvenes son muy talentosos”, palabras de Clotilde Cabral, la experimentada actriz de teatro, cine, y tv, recordada por Nuestros Fantasmas y Sombras En La Noche.

Gritos del Monday que vio estreno a comienzos de abril tiene como protagonistas a Clotilde Cabral, Solange Méndez Flores, Lucía Sapena, Katia Mármori, Jorge Díaz de Bedoya, Ana Ivanova, Constantino Masi, Carlos Rizzi, Teresa Villalba de Rizzi, Javier Enciso, y Eloísa Arroyos. La misma tiene una duración de 100 minutos, está hablada en español y guaraní. Cuenta la historia de un grupo de alumnos que son acechados por una fuerza sobrenatural luego de una visita a los Saltos del Monday.

gritos del monday pelicula paraguay1

“Para nosotros, es un gran orgullo toda la gente que apuesta al cine hecho en Paraguay y al género terror, teniendo en cartelera tantas películas extranjeras para elegir” comenta David Miranda, productor ejecutivo de DAM Films.

Por su parte, Solange Méndez, la actriz principal de Gritos del Monday comparte “Increíble que ya la hayan visto treinta mil personas. Vale la pena el esfuerzo, la apuesta y expansión del cine paraguayo, ya que esto favorece a actores, guionistas, maquilladores, diseñadores, técnicos, salas de cine, sonidistas, músicos, y toda una industria creativa local”.

Actualmente, Gritos del Monday es la tercera película de producción paraguaya con más impacto en salas locales, más de 30.000 butacas. Primera, está 7 Cajas que logró ubicar 270.835 butacas; segunda, la película Libertad con 36.808 butacas.

Gritos del Monday próximamente realizará una gira en 40 ciudades del Paraguay en modalidad Cine Al Aire. También se preve su gira de forma internacional.