[sharify]

El 19 de febrero de 2016 es la fecha marcada para el estreno de la primera película de terror paraguaya, Gritos del Monday, dirigida por Héctor Rodríguez.

Gritos del Monday cuenta la historia de un grupo de estudiantes de la carrera de ingeniería ambiental que va a acampar a las inmediaciones del Río Monday para realizar un trabajo. Durante la noche, escuchan un grito. Viviana (Solange Méndez Flores) presencia un momento que desencadenará en su vida una situación agobiante anormal que llevará a sus padres a buscar ayuda en la pseudociencia

Gritos-del-Monday-estreno-2016Sobre su trabajo, el director expresó: “Espero que el público entienda. El terror es algo difícil de transmitir porque hay que luchar con la incredulidad de la mayoría de las personas. El mensaje que quiero dar al público con esta película es que el mundo se está convirtiendo en una víctima del ego de las personas, y al mismo tiempo, la espiritualidad está olvidada”, finalizó.

El rodaje de Gritos del Monday inició en febrero del 2014 y los trabajos se fueron dando de manera intercalada, según la producción de David Miranda iba recibiendo respaldo económico. Finalizó el 3 de diciembre del 2015.

Las grabaciones se realizaron en diferentes localidades del país: Presidente Franco, Ciudad del Este, Minga Guazú, Hernandarias, Asunción, Santa Rita, Encarnación, Hohenau, San Cosme y San Damián, Reducciones jesuíticas de Jesús y Trinidad e Itacurubí de la Cordillera.

En cuanto al elenco, la película de terror cuenta con las actuaciones de Solange Méndez Flores, Katia Mármori, Javier Enciso, Lucía Sapena, Jorge Díaz de Bedoya, Ana Ivanova, Constantino Masi, Carlos Rizzi, Teresa Villalba de Rizzi, Eloisa Arroyos, Omar Mercado Fariña, Francisco Sosa, Edson Mármol, Jorge Núñez, José Gabriel Astigarraga, Justiniano Saracho Garay, José Méndez, Jessica Gabriaguez, Lourdes Motta, Tamara Céspedes, David Ortiz Portillo, Mariana Ladaga, Carlos Bottino, Luis Gavilán y Fausto Cabrera. Gritos del Monday cuenta con la participación especial de Clotilde Cabral.

El equipo de producción confirmó que la película tuvo una inversión de USD 750.000 y que contó con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura y El Centro Cultural de la República El Cabildo. De parte del sector privado, apoyaron la producción: Vicar S.A, La Yuteña S.A., Santa Fe Empanadas, Chipería Leticia, Joana Pan, Kryolan, Forum, Tunka y 30 Segundos Natalia Aquino Make-up.