Peliculas y Series

Green Book: de vuelta al cine basado en hechos reales

“Esta es una noche muy especial para mí. Es la primera vez que me invitan a presentar una película a un festival de cine” fueron las palabras del rey de la comedia, Peter Farrelly. Tras 25 años dirigiendo realidades cómicas que han puesto a prueba los límites de la audiencia.

La joya del cine norteamericano Green Book llegó a carteleras nacionales, ahora ya podremos disfrutar de la flamante ganadora del premio Óscar a la mejor película del 2019. La categoría más importante de los Oscar porque no solo premia la calidad en cuanto a la producción sino un conjunto de dirección, actuación, escritura, creación y otros aspectos.

La comedia dramática está basada en la historia real de Tony Vallelonga, un guardia de Nueva York que en 1962 se convierte en el chofer y guardaespaldas de Don Shirley. El famoso músico durante una gira musical contrata a Vallelonga y establecen una amistad que va más allá de todo prejuicio. Viggo Mortensen y Mahershala Ali protagonizan el filme con la dirección de Peter Farrelly.

La película cuenta las aspiraciones profesionales, la educación de la comunidad negra, los blancos que no quieren tener nada que ver con los derechos civiles de los negros en medio de la historia de un viaje emocional de ambos protagonistas.

El film ha causado sensación entre todos ya que el cineasta juega equilibradamente con los géneros y el ritmo de la historia, dos polos opuestos que acaban aprendiendo lecciones vitales de la persona que menos esperaban, aquello es el arma esencial de Green Book.

Es una vuelta completa a los estereotipos italoamericanos con los cuales Viggo Mortensen se luce de una manera espectacular mientras que Mahershala Ali, recién salido del Oscar de Moonlight conquista al espectador con la lucha constante de sí mismo de su personaje.

Peter Farrelly al ser premiado mencionó el gran labor del elenco del filme y resaltó la figura especial de Viggo Mortensen, “Esta película es de Viggo. Hicieron grandes trabajos todos, pero todo empezó con él” expresó.

Green Book está dirigida por Peter Farrelly a pesar de la dura competencia en la categoría de calidad como los guionistas de “The Favorite” Deborah Davis y Tony McNamara, “First Reformed” de Paul Schrader, “Roma” de Alfonso Cuarón y “Vice” de Adam McKay, se destacó más que ninguna al recibir un total de cinco nominaciones al Oscar, incluida la categoría Mejor Película.