Eventos

Hoy hay nueva edición de Gramo con proyectos inspiradores

El martes 6 de octubre será la cuarta edición 2015 de la plataforma de conversaciones Gramo, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco entre Chile y Alberdi) a las 19.30 horas. Con este encuentro, Gramo llega a la vigésima primera edición de charlas que inspiran a transformar el mundo. El evento también puede ser visto en vivo desde la página web gramo.com.py/envivo.

Algunos de los expositores que formarán parte de esta edición son: Luis Bareiro, periodista de radio, televisión y diario; Fernando Allen, fotógrafo. Director audiovisual del proyecto “Rituales indígenas del Paraguay”, de selección Texo; Os Sánchez, diseñador de experiencia de usuario. Socio fundador de Viadedo, Bims y actualmente en Toky, esta última acelerada por Wayra México; Soxchi Benítez, médico paraguayo que estudió en Cuba, el primero de la parcialidad Maka; Lorena Méndez, Viceministra de Mipymes, quien hablará de las microempresas y de cómo son el motor de la economía; Mauricio García, del proyecto “Vosa”, ganador de los Premios Tigo Conecta 2015, plataforma que busca conectar a las personas de los asentamientos con oportunidades laborales; Letizia Ruiz, piloto de TAM Airlines, primera mujer comandante de una línea aérea comercial en Paraguay; Perla Álvarez, comunicadora. condujo el programa de televisión “Tembi’u Rapé”; Pilar Ortiz, directora y productora teatral; Carolina Bestard, psicóloga laboral con especialidad en desarrollo organizacional, directora de Yoica.

“Siendo este el cuarto año en que se desarrolla Gramo”, dice Darmy Martínez, coordinadora general, “nos reafirma la enorme cantidad de historias y voces inexploradas todavía en nuestro país, y que definitivamente que merecen ser escuchadas. Un hecho que nos anima y nos recarga de energías edición tras edición para seguir inspirando y para llegar a todos los rincones de Paraguay.”

En este ciclo 2015, Gramo lanzó una convocatoria abierta para que jóvenes y adultos que cuenten con ideas o proyectos innovadores se postulen a través de www.gramo.com.py, y puedan ser también disertantes. Este año, además Gramo asumió el compromiso de contar con expositores hombres y mujeres en igual cantidad, logrando este objetivo con éxito y sin dificultad.

Gramo buscando difundir ideas, proyectos, emprendimientos y casos exitosos de paraguayos, Gramo se realiza cuatro veces al año y en cada edición cuenta con más de 1.500 inscriptos, de los cuales 660 logran ocupar y llenar las butacas del Teatro Municipal. En cada encuentro, diez expositores de diferentes áreas presentan, en un lapso de diez minutos cada uno, vivencias, sueños, lecciones aprendidas y anécdotas. Luego, estas charlas son subidas al canal de YouTube de Gramo para que el mundo entero pueda acceder a ellas. Actualmente el canal cuenta con 200 videos, de los cuales 20 están disponibles con subtítulos en inglés.