Agenda

Black metal desde Noruega con Gorgoroth en Paraguay

La mundialmente reconocida agrupación noruega de black metal “Gorgoroth” llega a Paraguay en el marco de una gira internacional por Latinoamérica. El concierto se llevará a cabo el martes 12 de diciembre a partir de las 21:00 en Absoluto Rock (Herrera 163 casi Yegros, Asunción).

Gorgoroth es una de las bandas más importantes del black metal mundial y su gira internacional Latin America Tour 2017 conmemora los 25 años de trayectoria de la agrupación formada en 1992 por el líder y guitarrista Infernus. Los amantes del estilo musical podrán disfrutar de la primera agrupación de Noruega, país precursor del black metal, que llega a suelo guaraní.

La agrupación está integrada por Infernus y Fabio Zperandio en guitarras, Hoest en voces, Vyl en batería batería y Guh-Lu en bajo. Su discografía alberga 9 discos de estudio, un EP y dos demos. Su disco “Ad Majorem Sathanas Gloriam” (2006) fue nominado al premio Spellemann como mejor álbum de metal. Además de su amplia discografía, el grupo adquirió notoriedad en el 2004 en una polémica presentación en la ciudad de Cracovia, Polonia. Formaban parte de la escenografía del show 50 cabezas de ovejas empaladas, dos mujeres y un hombre desnudos bañados en sangre. El concierto fue transmitido por la televisión nacional abierta de Polonia, evento que fue denunciado por la iglesia católica causando que la policía incaute la filmación del mismo. No obstante, el material fue posteriormente liberado y lanzado en DVD.

Las entradas anticipadas tienen un costo promocional de Gs. 130.000 y están en venta a través de tuentrada.com.py en los locales de Music Hall (Casa Central, Mcal. López Shopping y Aviadores del Chaco), Cines del Sol, Cine Itaú del Shopping Cerro Alto.