Tecnologia

El smartphone gama alta Google Pixel quiere dar pelea al iPhone

El smartphone gama alta Pixel de google, sería fabricado por HTC, contará con el nuevo sistema operativo Android “Andromeda”.

Los nuevos smartphones Google Pixel y Pixel XL, cuentan con procesador Snapdragon 821 de Qualcomm. 4 GB de memoria RAM, en dos opciones: 32 o 128 GB de almacenamiento. El modelo Pixel cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD (1080p), mientras que el Pixel XL sube hasta las 5,5 pulgadas y aumenta la resolución a 2K (1440p). El punto alto de Google Pixel y el de Pixel XL sería en imagen: la cámara, según Google será de máxima calidad y capaz de competir con los mejores teléfonos, contará con un sensor de 12,3 Megapíxeles con una apertura de f/2.0.

En Estados Unidos, tendrá un costo de 649 dólares para la versión de 32 GB, y será exclusivo para el operador Verizon. Estará disponible también desde su salida también en Reino Unido, Australia, Canadá y Alemania. La versión de 128 GB del Pixel costará 749 dólares. Para el Pixel XL, los precios irían a 769 y 869 dólares para las versiones de 32 y 128 GB.

Estos nuevos smartphones también entrarían a competir en realidad virtual, Google estrenaría DayDream, apostando al mercado del entretenimiento, los videojuegos, y el séptimo arte en asociación con Netflix y Youtube.

Lo cierto es que iPhone-Apple, Leica-Huawei, y HTC-Google pondrán a prueba un futuro con mucha imagen y video. La pregunta es ¿La audiencia junto a las operadoras están preparadas para explotar los terminales de manera óptima? Como todo, sólo el tiempo lo dirá.