Diseño y Publicidad

Google renueva su logotipo

Google ha renovado una vez más su logotipo, pero esta vez fueron más allá de simples retoques de relieves y sombras para cambiar levemente la apariencia. Hoy el buscador más utilizado ha optado por un diseño totalmente plano y un cambio en el estilo tipográfico.

Los colores del logotipo se mantienen pero ahora han optado por una tipografía sans serif o de palo seco, es decir, sin remates en las terminaciones de las letras, lo que hace que el logotipo se vea más fresco y joven. La tipografía utilizada es “Product Sans” y fue creada por Google especialmente.

google-nuevo-logotipo-animado

La “g” minúscula en azul como ícono es reemplazada por una mayúscula que se forma a través de cuatro puntos en los 4 colores, azul, verde, amarillo y rojo. Es el primer logotipo animado de Google y esto tiene mucho que ver con los distintos dispositivos en los cuales se verá, sobre todo en el acceso móvil por parte de los usuarios.

“Hoy estamos presentando un nuevo lenguaje visual que refleja esta realidad y les muestra cuando la magia Google está trabajando para ustedes, incluso en las pantallas más pequeñas. Como verán, hemos tomado el logotipo y la marca Google, que originalmente fue creada para una página del navegador en el escritorio, y las actualizamos para un mundo de uso sin fronteras a lo largo de un sinfín de dispositivos y diferentes tipos de entrada (como el tacto, teclado y voz).” – Tamar Yehoshua, Vicepresidente de gestión de producto.

google-nuevo-logotipo-iconos

 

Así también los diferentes productos de Google están reemplazando la “g” anterior por la nueva en sus íconos por el momento en la web, próximamente en las apps móviles. El cambio más drástico se lleva Google+.