Tecnologia

Google Play Awards: Las 10 mejores apps del año

La conferencia de desarrolladores Google I/O 2016 se llevó a cabo el pasado 21 de mayo en San Francisco, en donde el equipo de trabajo de Google Play Store dio a conocer las mejores apps del último año en diez categorías.

1. Mejor Aplicación de Google Play: Houzz
Houzz es una comunidad online sobre arquitectura, diseño de interiores y decoración, diseño de paisajes y mejoras para el hogar; que consta de fotos, artículos, recomendaciones de productos y un foro para usuarios.

2. Mejor aplicación familiar: Thinkrolls 2
Thinkrolls 2 es un juego educativo dirigido a niños de 3 a 9 años, que desarrolla de manera lúdica la lógica y el aprendizaje de los infantes con piezas de rompecabezas.

3. Mejor Juego: Clash Royale
Clash Royale es un videojuego freemium de estrategia desarrollado por Supercell. El juego combina elementos de juegos de cartas coleccionables, torre de defensa, y arena de batalla multijugador en tiempo real.

4. Mejor uso de material de diseño: Robinhood
Robinhood permite comprar y vender acciones gratuitamente en la bolsa de valores deseada a través de información de mercado en tiempo real.

5. Mejor uso de los servicios de Google Play Games: Table Tennis Touch
Table Tennis Touch es una app para jugar ping pong o tenis de mesa con gráficos animados
desde el teléfono celular. También permite jugar con competidores locales vía online.

6. Mejor adopción temprana de una tecnología: World Around Me
World Around Me utiliza la cámara del teléfono para introducir al usuario en una experiencia de realidad aumentada, que permite saber cualquier información con tan solo enfocar el lugar deseado. Además provee información sobre dónde hay restaurantes, cajeros y redes Wi-Fi.

7. Mejor App Global: Pokemon Shuffle Mobile
Pokemon Shuffle Mobile es un juego de rompeabezas freemium desarrollado por Genius Sonority y publicado por Nintendo. Se trata de un spin-off de la serie de Pokémon y es similar a Pokémon Battle Trozei.

8. La app más innovadora: NYT VR – Virtual Reality
Esta es la aplicación de realidad virtual del periódico The New York Times que permite a sus lectores experimentar las noticias de una manera diferente y más realista.

9. Mejor juego indie: Alphabear
Alphabear es un original juego de crucigrama desarrollado por Spry Fox, en el cual al ir formando palabras adyacentes un oso aparece y mientras más letras se utilizan el oso va creciendo.

10. Mejor startup de Google Play: Hopper
La aplicación que sirve para ahorrar en pasajes aéreos, la cual analiza billones de precios de pasajes al día para predecir como estos cambiarán y así notificar al usuario cuando un vuelo de interés está más barato pudiendo ahorrar hasta 40% del precio normal.