ArticulosTecnologiaTop

Google a tu medida, quiere ser tu aire

Google quiere ser tu Google personalizado. Como cuando antes tenías una duda y googleabas, el gigante de la innovación busca estar en el aire. Así lo dejaron claro en el evento Made By Google con cuatro pilares: Phones, Home, VR y Streaming, Google está dispuesto a cambiar la forma de interactuar con nuestro entorno.

Un evento seco, con demasiados números y explicaciones más que sorpresas, Google presentó todo el hardware que va a marcar a fuego la filosofía de la empresa en el 2017. En un espacio íntimo, con sus principales referentes y los chicos de Silicon Valley, nos dejó un lindo momento que no será recordado con mucho entusiasmo que iniciaba asì:

MUERE EL NEXUS, VIVE EL PIXEL.

Con un video satírico hacia el iPhone 7, Google presentó un smartphone interesante que dice ser 100 % de la marca. No hacen mención a HTC y por sobre todo, hace referencia a Google Assistant, la fibra principal del plan de la empresa para conquistar tu contexto, tu entorno, tu aire.

Con características que se han filtrado un día antes, el Pixel y Pixel XL son lo mejor de hardware que puede tener un Android Nougat en este momento. Son un joya de diseño que llega en tres colores: blanco, negro y azul, este último, que al parecer fue un relleno, ya que es muy feo en comparación con la dos primeras opciones.

google-2016-pixel-pixel-xl-htc

Con un precio básico de US$ 649, es un poco caro para lo que Google suele ofrecer, pero siendo un gama alta y con las funcionalidades, más las fallas del Note 7, puede ser la mejor alternativa a un iPhone 7 en este momento.

Estamos ante uno de los mejores smartphones para Android. Es el primer dispositivo con Google Assistant y es una terminal que asume 100 % ser de Google. Es un teléfono que se debería considerar si lo que se quiere es estar a la vanguardia de prestaciones y dentro de todo, esos US$ 649, con el uso, podría tener una relación calidad precio muy buena teniendo en cuenta la competencia.

TU CASA ES GOOGLE.

Con dos productos, Google toma tu casa por asalto y la hace inteligente. Google WiFi es el router que sería lindo reemplazar por el que nos ofrecen las operadoras. Es un lindo juguete que nos permite tener mayor control de lo que pasa con nuestro WiFi, ya que este router lo tendremos monitorizado vía una app, para controlar, por ejemplo, que nuestro vecino no nos esté robando la conexión.

Google WiFi es genial para un monoambiente, dos sirven de soporte con tranquilidad para una casa relativamente grande y con tres no te faltaría internet en ningún lugar de la casa. Este dispositivo también es genial en coordinación el Chromecast y Google Home, que aparte de todo, luce muy lindo por un excelente diseño acorde a toda la línea de hardware que ha presentado hoy Google.

google-lifi-wifi-2016

El segundo juguete enfocado a la casa es más sofisticado y es la verdadera apuesta por hacer de tu espacios algo más inteligentes y moldeables a cada uno, se llama Google Home, el cual no fue tomado en serio en el Google i/O pasado, pero que hoy es el verdadero gran soporte de Google Assistant.

Si antes la televisión era el centro de todo hogar, Google Home busca ser el sistema operativo principal de todo hogar. Es una de las mejores opciones del mercado para ir democratizando cada vez más el acceso a la tecnología en los hogares de todo el mundo. Su funcionalidad es genial y es sin duda el hardware que hace posible tener al buscador en el aire.

Porque para explicar lo novedoso de Google Home no bastan las palabras aquí el video del Made By Google:

REALIDAD VIRTUAL.

Google no puede quedar fuera de esta tendencia, aunque Apple crea que la realidad aumentada tiene más potencial. Siendo el Cardboard un beta de lo que se presentó en el Made By Google, con el Daydream View se da un paso importante ya que el Pixel cuenta con soporte de VR. Es lindo ver cómo Google está dejando todo en casa, sin cerrarse.

De vuelta se puede ver la filosofía de democratizar las tendencias a todo el mundo, aunque los precios hayan subido un poco en comparación con los del Nexus y los Cardboard. De vuelta se puede ver esa unión de hardware y software que esta nueva administración de Google busca, sin dejar de lado a terceros.

Esto busca cambiar la forma de ver las cosas en cualquier lugar, ya sea vía Youtube u otras plataformas de Google o terceros. Esto viene acompañado de un mando que recuerda mucho al Wii en su funcionamiento y al mando del Apple TV en su diseño, pero que se asocia de manera perfecta al software del Daydream View.

STREAMING AUDIOVISUAL.

Aunque te da a elegir la marca del smart tv que quieras, Google ataca el software del mismo. En complementación con el Google Home, el nuevo Chromecast es tal vez lo más continuista que se pudo ver en el Made By Google. Varió un poco de diseño y aumentó sus capacidades en comparación con las anteriores versiones. Por otro lado, Chromecast Audio parece ser la apuesta de prueba de Google. Busca ser la central de audio de cualquier lugar y posee una sincronización con varias apps y dispositivos del ecosistema Google. Una sonda que se tendría que seguir de reojo a ver qué tal le va.

TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN AL “OK GOOGLE”.

El centro de todo el Made By Google fue Google Assistant, algo que no es de extrañar, ya que Google desde sus inicios con el buscador, ha sido una empresa que apunta al machine learning o Inteligencia Artificial con mayor constancia. Los cambios en el algoritmo de Google se pueden tomar como el inicio de lo que hoy estamos viviendo.

Todos los productos que se presentaron en el Made By Google tienen como motor y conexión a Google Assistant. Así como en su momento el algoritmo del buscador fue el centro del actuar en internet, Google Assistant apunta a ser el centro de nuestro actuar fuera del ordenador, esta visión de Google no puede ser implementada sin hardware, es por eso que potencia la creación de gadget propios y apuesta por el control total de los mismos, sin cerrar el ecosistema.

Google sentó las bases de hardware para que su software tenga una espalda en donde recostarse. Ahora, como es habitual, Google se apoyará en terceros para hacer masiva su filosofía, aunque en el camino la fragmentación sea de vuelta un problema, pero pro ahora esto es todo y esto es lo que se puede lograr con dos palabras “Ok, Google“: