Tecnologia

Google Glass cierra sus cuentas de redes sociales

Durante el pasado fin de semana Google Glass, las gafas de realidad aumentada desarrolladas por Google, cerró sus cuentas de redes sociales -entre ellas Twitter, Google+ e Instagram- redireccionando a sus usuarios a buscar soporte en los foros oficiales.

¿Qué sucede con Google Glass? Aunque se lo daba por casi muerto, el dispositivo está siendo retrabajado bajo la sombra del “Project Aura” de Google para darle un nuevo enfoque, el cual se llamará “Enterprise Edition.”

La despedida en la cuenta de Google+ dice lo siguiente:

“Hola exploradores, nos divertimos un montón pasando el tiempo con ustedes en G+ a través del Programa Explorador, si tienen algunas consultas sobre su Glass, pueden contactarnos aquí.”

En opinión de los expertos, catalogan a Google Glass como un gran fracaso que nunca debieron haberlo presentado como tecnología de consumo, debido a las fallas que presentó el programa y la invasión de privacidad. Y por sobre todo el interés a corto plazo que generó en la mayoría de las personas.

Habría que esperar para ver en qué desemboca esta desaparición social, tal vez podría ser una renovación hasta el nuevo lanzamiento del Google Glass Enterprise Edition.