Actualidad

Google abrirá su primera tienda física

La empresa Google abrirá su tienda para vender smartphones con sistema Android y computadoras portátiles, además de ofrecer nuevos productos y de asistencia técnica.

El local tendrá lugar en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, una tienda minorista, de 1.300 metros cuadrados repartidos en dos pisos en el distrito de Chicago Fulton Market. La empresa ya contaba con oficinas, brindando servicios de fibra óptica en la sede de Silicon Valey, California.

Es el primer paso de la empresa hacia la comercialización directa y física de smartphones de la gama Pixel, computadoras Chromebook de diferentes compañías que operan con el sistema ChromeOS, termostatos y herramientas domóticas de la marca Nest, o sus nuevos altavoces digitales inteligentes Google Home, entre otros.

Este punto de venta servirá para promocionar nuevos productos y también ofrecer un servicio de garantía y reparación. En este sentido, Google busca aumentar su presencia en el mercado del hardware con productos que lleva ofreciendo desde hace 3 años. Poder hacer test en primera persona los productos, es otro aliciente para los clientes a pesar del crecimiento del comercio electrónico.

Google ha tanteado las aguas del comercio físico con contratos con grandes superficies en los que se les permite establecer zonas exclusivas para sus dispositivos. Este concepto de venta física les ha permitido dar a conocer sus productos de forma exclusiva y con personal específicamente entrenado y conocedor de los productos a vender, además de dotarles de una presencia de marketing.