Actualidad

Global Shapers convoca a jóvenes activadores

Una propuesta que busca impulsar y fortalecer la ejecución de proyectos con impacto social positivo en comunidades de Asunción y Gran Asunción que estén alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Naciones Unidas, es organizada por el “Global Shapers – Asunción Hub”, iniciativa fundada por el Foro Económico Mundial (WEF, de acuerdo a sus siglas en inglés). El grupo ha preparado una competencia que potenciará el desarrollo de liderazgos para servir a la sociedad, ya que brindará a jóvenes la oportunidad de recibir asesoría y entrenamiento para ejecutar sus proyectos o ideas.

Para participar de esta competencia, los jóvenes “Activadores” deben registrar gratuitamente sus proyectos en la página web www.activadores.org hasta el miércoles 19 de abril. Uno de los requisitos excluyentes para esta competencia es que los proyectos contribuyan al desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Aquellos jóvenes que logren ser pre-seleccionados como finalistas por el comité evaluador del concurso, serán invitados a presentar sus ideas en un evento abierto en el marco de La Expo Sustentable que se realizará el día sábado 22 de abril sobre la calle Palma.

Ese día, los finalistas deberán presentar sus proyectos al público. Los equipos que sean merecedores del reconocimiento recibirán: mentoría para la incubación y desarrollo de su negocio por parte de la consultora Sinergia Positiva (valor referencia USD 5.000), mentoría en el programa comunicacional del emprendimiento con la Agencia De Broca (valor referencial USD 3.000), selección y mentoría con dos miembros de la Red Global Shapers Asunción Hub que estén trabajando en temas relacionados al emprendimiento y un apoyo económico como capital semilla para llevar a cabo la implementación y el desarrollo inicial de su proyecto.

Mediante su experiencia en diferentes rubros y sectores de la sociedad, los miembros de la Red Global Shapers en Asunción se desempeñan como canalizadores entre los problemas que afectan a la sociedad y las posibles soluciones. Con esta iniciativa, buscan contribuir al país a través de la unión de redes, conocimientos y experiencias. Los organizadores de “Activadores” aseguran que esta segunda experiencia podrá dar lugar a futuras ediciones a realizarse en otras comunidades del Paraguay. Uno de los organizadores, Fermando Rivarola, destacó que “En estos momentos en que nuestro país se encuentra tan afectado por la desunión, lo mejor que podemos hacer es empezar a construir relaciones que generen impacto social positivo”. Mediante organizaciones aliadas se promoverá el desarrollo de este tipo de eventos, ofreciendo las herramientas y el asesoramiento necesario para implementar este programa de activación comunitaria en el país.