Actualidad

Glenn Close y su discurso de empoderamiento en los Golden Globes 2019

La actriz norteamericana de 71 años, Glenn Close, se llevó el premio a Mejor Actriz en Drama, en los Golden Globes 2019, por su papel en la película The Wife. Su discurso fue emotivo, e inspirador para todos, pero por sobre todo para las mujeres.

En The Wife, Glenn Close interpreta a una esposa que se cuestiona las opciones de su vida mientras viaja a Estocolmo con su esposo, quien está listo para recibir el Premio Nobel de Literatura. La película fue dirigida por Björn Runge, y está basada en la novela del mismo nombre escrita por Meg Wolitzer.

Luego de agradecer al resto de las nominadas -entre ellas Lady Gaga, una de las favoritas a ganar-, recordó a su madre quien “estuvo sublimada a mi padre toda su vida”, expresó la actriz.

“En sus 80s ella me dijo, ‘siento que no he logrado nada’, y eso no estaba para nada bien. Siento que lo que he aprendido de toda esta experiencia es que, mujeres, somos criadoras, eso es lo que se espera de nosotras”.

“Tenemos a nuestros hijos, tenemos a nuestros esposos si tenemos suerte, y nuestros compañeros. Pero tenemos que encontrar satisfacción personal. Tenemos que seguir nuestros sueños. Tenemos que decir: ‘Puedo hacer eso, y me deberían permitir hacerlo’”.

“Cuando era pequeña me sentía como Muhammad Ali, quien estaba destinado a ser boxeador. Me sentí destinada a ser actriz. Vi las primeras películas de Disney y Hayley Mills y dije: ‘¡Oh, puedo hacer eso!’ Y hoy estoy aquí”.

“Habrán pasado 45 años en septiembre desde que soy una actriz trabajadora, y no puedo imaginar una vida más maravillosa”, concluyó Glenn Close muy emocionada, sin antes de despedirse agradeciendo al director de la película, a su compañero co-protagonista Jonathan Pryce y a su hija, Annie.

Glenn Close ha sido nominada catorce veces a los Golden Globes, siendo esta su tercera estatuilla. Entre las demás nominadas con quien compartía la categoría podemos citar a Nicole Kidman, Melissa McCarthy y Rosamund Pike.