ArticulosPeliculas y Series

Glass culmina la sorprendente trilogía de Shyamalan

(Por Camila Rodríguez) Hace 18 años se estrenaba el film “El Protegido”, unos cuantos años más tarde, 17 años para ser precisos, se estrenaría el éxito “Fragmentado”, y ahora, para convertir estas dos películas en una gran trilogía se estrenará “Glass” en este 2019. El director
Manoj Nelliyattu Shyamalan, a pesar de haber entrelazado las historias de El protegido y Fragmentado, en esta ocasión la historia de Glass tendrá una trama un poco más independiente.

La última película de superhéroes y villanos, ahora mantendrá el foco de atención en Mr.Glass, el personaje interpretado por Samuel L. Jackson, quien fue el villano en “El protegido”. En esta entrega tendremos al mismo tiempo a tres personajes: Davi Dunn de Bruce Willis, Kevin de James McAvoy y Elijah Price de Samuel L. Jackson. Finalmente, conoceremos la relación entre los tres personajes protagonistas.

Es un gran impacto entre universos que nadie jamás hubiese imaginado, asegura Shyamalan que este último film será la “Primera película de Superhérores verdaderamente realista”. Describe la saga como una novela de suspenso con toques de cómic.

Para tener en cuenta antes de ver la última película de la trilogía, El protegido se centraba en David, el vigilante de seguridad al que un día le dicen que es un auténtico superhéroe y debe hacer el bien; aquella revelación le llega por Elijah, el villano. Kevin era sólo un personaje secundario, el secuestrador al que David derrota. Fragmentado, es la historia de Kevin y sus 23 personalidades, y Casey, una de las chicas a las que secuestra Kevin.

Una de las curiosidades de esta trilogía es que se formó una alianza Disney-Universal, Buena Vista, la rama de Disney que posee los derechos de “El Protegido”, y Universal, que tiene los de “Fragmentados”, decidieron unirse para crear mayor impacto industrial. La primera distribuye el filme alrededor del mundo por otro lado, Universal lo hace en todo Estados Unidos.

El título de “Glass” hace referencia a Elijah Price, el personaje interpretado a Samuel L. Jackson en “El protegido”, este es conocido como Mr. Glass. La trama de la película se ubica a dos semanas después de los sucesos de “Fragmentado”, la segunda parte de la trilogía. Originalmente el proyecto de la película iba a durar 3 horas y 20 minutos, pero la versión final dura dos hora y 8 minutos. Durante toda la cinta las escenas fueron rodadas en un auténtico hospital psiquiátrico en el que son encerrados los personajes de Davi, Kevin y Elijah.