Música

Ghost lanzó el clip oficial de «Cirice»

Bajo el título de «Cirice» la agrupación Ghost lanzó el primer videoclip oficial de lo que será su próximo álbum «Meliora».

Hace unos días que Ghost publicó el single «Cirice» en formato de «sólo audio». También, ese momento fue propicio para presentar al Papa Emeritus III, «tres meses más joven que su predecesor». Su tercer disco, «Meliora», saldrá a la venta el 21 de agosto a través de Vista Records.

El clip ha sido dirigido por Roboshobo (Robert Schober), quien ha trabajado con gente como Metallica o Alice In Chains

Ciertamente, desde el videoclip, hasta la temática de la portada del single «Cirice» evocan a cintas clásicas como «Carrie», o «El silencio de los inocentes».

El tracklist de «Meliora» contiene a los temas:
Spirit
From The Pinnacle To The Pit
Cirice
Spöksonat
He Is
Mummy Dust
Majesty
Devil Church
Absolution
Deus In Absentia

Habemus Papam!
Como es sabido, este nuevo trabajo tendrá un nuevo vocalista, el Papa Emeritus III, quien fue introducido oficialmente el pasado 3 de junio, en la ciudad de Linköping (Suecia). En la ocasión, no podía faltar la intro de Jocelyn Pook, «Masked Ball» (una referencia a la cinta Eyes «Wide Shut» de Stanley Kubrick, de ahí las máscaras anteriores de los Nameless Ghouls. ¿Les gustan las películas, verdad?), y con el tema Genesis, el Papa Emeritus II (sin máscara) da la bienvenida al nuevo Papa, quien se hace presente con «From the Pinnacle to the Pit».

Hablando de «From the Pinnacle to the Pit», este es el tema que suena al final de la ‘invocación’ del nuevo líder de la banda, en cuyo canal oficial fue anunciado como alguien «tres meses más jóven que su hermano (Emeritus II) y que cambiará las formas de ver las cosas, para siempre». Toda una herramienta publicitaria, ¿no?.

YAPA
El primer cambio de Papas. Todo un acontecimiento ritual, que aconteció hace tres años, en la misma ciudad.