Peliculas y SeriesTop

El gran giro de Game of Thrones: Jon Snow y Tyrion Lannister podrían ser Targaryens

La sexta y tan esperada temporada de Game of Thrones está a la vuelta de la esquina y alrededor de ella, desde que terminase la quinta en 2015, han pululado varias teorías sobre la continuidad de la trama, debido a que George RR Martin aún no ha terminado de escribir el sexto libro de la saga de Canción de Hielo y Fuego. Una de las teorías afirma que Jon Snow resucitará como un Targaryen y Tyrion descubrirá sus verdaderas raíces, también de la misma casa.

El mundo de las series televisivas se ha convertido en un “buen amigo” de Internet y las redes sociales. Spoilers, chismes, foros, análisis, críticas, reseñas; todo lo que tenga que ver con la serie del momento es noticia instantánea, genera tráfico, conversaciones, discusiones y debates. El universo de GoT es víctima de todo esto y a la gente le encanta.

Recientemente me topé con dos videos que hablan de una teoría completamente descabellada, pero probable una vez que se le da unas vueltas, y que podría dar un giro interesante a la serie, que estrena su antepenúltima temporada este domingo 24 de abril por HBO.

[title]Parte 1: Jon Snow resucita como un Targaryen[/title]

Jon-Snow-game of thrones 2016

La quinta temporada se despide con un Jon Snow, Lord Comandante de la Guardia de la Noche, traicionado por sus propios hermanos cuervos, apuñalado varias veces y aparentemente muerto. Desde entonces hemos sido testigos de miles de especulaciones sobre si Jon sigue o no vivo. Con el estreno sobre nuestras cabezas, teasers y trailers también, se da casi por seguro que está muerto. Es más, John Bradley-West, el actor que interpreta a Samwell Tarly, ha declarado en la alfombra roja del estreno llevada a cabo la semana pasada en Los Ángeles que Jon está muerto. Por supuesto que los creadores de la serie quieren que creamos que ha muerto o si no el desenlace de esta parte de la historia no sería tan impactante. O es lo que muchos queremos creer.

samwell-tarley-jon-snow

Lo que esta teoría cuestiona es por qué la identidad de la madre de Jon y la infidelidad de Ned Stark constantemente salen a flote. En el momento en que Ned despide a Jon al partir para el Muro en la primera temporada, sus últimas palabras son “cuando nos volvamos a ver, hablaremos sobre tu madre”. Ocasión que nunca se dará porque sabemos cómo terminó Ned Stark. Otro punto relevante es como insistentemente todos siempre dudaron de la infidelidad de Ned, siendo él una persona muy correcta ante los ojos de todos. En el transcurso de la serie, para nosotros tal vez eso no tuvo importancia, pero probablemente fueron presagios para lo que podría ocurrir recién ahora.

ned-stark-jon-snow

Entonces, si Ned no le fue infiel a Catelyn, ¿quiénes son los padres de Jon Snow? Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen. Estos dos personajes que no aparecen en la serie pero son mencionados en los libros, forman parte de la historia que antecede a la actual disputa por el Trono de Hierro. Lo que nos cuentan es que Rhaegar, hijo del Rey Loco, secuestra, viola y asesina a Lyanna Stark, el eterno amor de Robert Baratheon al cual estaba prometido como alianza entre sus casas correspondientes, y lo que da inicio a la rebelión de Robert. Entonces lo que se supone es que Jon es producto del amor entre Lyanna y Rhaegar, por lo que su nacimiento y linaje real debe ser ocultado, ya que uno de los objetivos de Robert en la rebelión fue matar a todos los Targaryen. Si se llegaba a enterar de que Lyanna tuvo un hijo con un Targaryen lo asesinaría sin dudar, por lo que ésta hace prometer a Ned que lo críe como bastardo suyo.

game-thrones-season 6 2016 personajes daenerys

Por otra parte, como costumbre de la época en que se desarrolla la historia, la forma de despedir correctamente a los muertos es quemándolos en una pira. Entonces se supone que el cuerpo de Jon al ser quemado, realmente resucitará pero como un Targaryen, su verdadero linaje. Esto se respalda en la conversación que Jaime Lannister tuvo con Brienne de Tarth cuando toman un baño caliente en Harrenhal luego de llegar como prisioneros ante Roose Bolton en la tercera temporada. En esta conversación, Jaime confiesa cómo en realidad sucedió la muerte del Rey Loco y que éste quería morir quemado para resucitar como un dragón. También se habla de la profecía sobre Azor Ahai, un héroe guerrero que renacerá del fuego luego de un largo verano cuando una malvada y fría oscuridad descienda sobre el mundo. Sobre esta profecía, Melisandre hace numerosas referencias, apoyándose en sus visiones en el fuego. En el quinto libro “Danza de Dragones” Daenerys es proclamada como Azor Ahai, pero como sabemos la serie no sigue la misma trama que los libros.

[title]Parte 2: Tyrion Lannister, bastardo del Rey Loco[/title]

Tyrion debe ser el personaje más querido de toda la serie, por lo que no queremos que le pase nada malo y mucho menos que muera. Desde que cruzó el continente huyendo para salvar su vida con ayuda de Varys muchos esperamos con ansias el momento en que se encuentre con Daenerys, y ahora que se ha convertido en consejero de la Madre de Dragones la historia está suspendida porque no sabemos con qué fin han unido a estos personajes y probablemente sea un giro bastante grande: Tyrion es en realidad un Targaryen, pero no uno cualquiera sino hijo de Aerys II, el Rey Loco y Joanna Lannister.

S5-T2-Tyrion-sees-a-dragonLa teoría dice que el número tres es bastante simbólico en la casa Targaryen, empezando por el emblema que consiste en un dragón de tres cabezas. Según la historia de la casa sabemos que Aegon El Conquistador tuvo tres dragones con los cuales pudo conquistar Poniente con ayuda de sus dos hermanas, Visenya y Rhaenys. Así también no es casualidad que Daenerys tiene también tres dragones y si estas teorías se hacen realidad, tendrá también otros dos Targaryen para equiparar a sus dragones. En el video mencionado podemos ver un fragmento de la conversación que Arya Stark mantiene con Tywin Lannister en la segunda temporada sobre Aegon y sus dragones donde ella menciona que Visenya “fue una gran guerrera y que poseía una espada de acero valyrio”. Jon también tiene una espada de acero valyrio.

Otro punto que suma a esta teoría es que Tyrion fue siempre tratado como un bastardo, Tywin y Cersei demostraron una y otra vez el desprecio hacia él remarcadamente. Pero el punto más alto llega cuando Tyrion le pide a Tywin en la tercera temporada ser el heredero de Casterly Rock y éste fríamente y hasta con odio se lo niega alegando que no puede manchar el nombre de su casa y tampoco “puede probar que no es su hijo”. Además por la historia sabemos que el Rey Loco estaba obsesionado con Joanna Lannister, entonces es probable que ésta haya terminado con un bebé dragón en la panza y explicaría también el odio de Tywin hacia Tyrion (además de que Joanna haya muerto al darlo a luz).

tywin-lannister-tyrion

Es así que Daenerys y Tyrion serían hermanastros, y ambos tíos políticos de Jon. ¡La familia sea unida!

Por último, lo que se especula que suceda es que luego de que Daenerys y Tyrion vayan a Poniente, se encuentren con la amenaza de los caminantes blancos, y también con Jon. Recordemos la visión de un dragón sobrevolando Poniente de Bran Stark. Entonces tendremos probablemente a los tres Targaryen y sus tres dragones luchando contra la mayor amenaza de Poniente.

Pueden ver el video sobre Jon Snow acá y el de Tyrion en este link, lamentablemente no tienen subtítulos, pero sí un montón de situaciones y escenas que respaldan estas teorías. Podrían ser sólo eso, teorías y especulaciones, pero que si llegan a cumplirse serían un gran giro para la serie.

The dead are coming!