Peliculas y Series

Game of Thrones: las visiones de Bran y el Rey Loco

Lo más resaltante del sexto episodio de la sexta temporada de Game of Thrones, “Blood of my blood”, sin dudas fueron las visiones de Bran Stark mientras era arrastrado por el bosque por Meera Reed. Pudimos ver por primera vez al Rey Loco, Aerys II Targaryen.

Dejamos atrás a Hodor atajando la puerta, y nos sumergimos en las visiones de Bran -ahora el Cuervo de Tres Ojos- que le permitieron ponerse al día con lo que ocurrió tanto años atrás como recientemente a lo largo de Poniente.

Muchas de las visiones son escenas de episodios anteriores como la batalla entre los caminantes blancos y los salvajes, el Rey de la Noche llevándose a un bebé de Craster, escenas de la boda roja, Catelyn siendo degollada y Robb muriendo, los niños del bosque creando a los caminantes blancos, Bran mismo siendo visto por el Rey de la Noche y la escena del primer episodio de la serie en donde cae de la torre para quedar paralítico. Un dragón sobrevolando Poniente, Ned Stark siendo decapitado, él mismo pero más joven en la Torre de la Alegría, Daenerys y su dragón recién nacido.

Ahora, las escenas nuevas son las de mayor interés. Vemos a un personaje mencionado muchas veces en la historia de Poniente: Aerys II Targaryen, el Rey Loco, gritando “¡Quémenlos a todos!” así también a sus piromantes manipulando fuego valyrio. La famosa escena en donde Jamie asesina al Rey Loco, la cual le diera el sobrenombre de “Kingslayer”. Y por último, pero no menos importante, una mano ensangrentada que podría ser la de Lyanna Stark en la Torre de la Alegría, antes de morir.

Todas estas visiones podrían indicar que la teoría de que Bran intervino en el pasado para volver al Rey Aerys loco, se cumpla. Mirá a continuación un video en slow motion de las visiones de Bran.