Peliculas y Series

Game of Thrones: Euron Greyjoy va por el trono en la sexta temporada

Todavía faltan 6 meses para el estreno de la sexta temporada de Game of Thrones, pero desde el final de la quinta este año, los fanáticos se embarcan en una serie de análisis y teorías de lo que podría suceder a continuación en la historia basada en las novelas “Canción de Hielo y Fuego” de George R.R. Martin.

got-season-6-posterUn póster no oficial ronda por Internet y en él podemos ver un barco, pero no un barco cualquiera. En las velas aparece el emblema de la casa Greyjoy, un kraken de oro sobre campo de sable, y además para dejar en claro de quién se trata aparece el lema de la casa “Nosotros no sembramos”. La casa Greyjoy es la principal casa de las Islas del Hierro, un conjunto de islas desoladas en la costa oeste de Poniente. Su asentamiento es Pyke, un castillo situado en la isla del mismo nombre.

Según los anuncios oficiales sobre el casting, uno de los personajes que aparecerá en esta sexta temporada será Euron Greyjoy, el tío de Theon, hermano de Balon, coronado como señor de Pyke tras una asamblea de sucesión convocada por Aeron. Según George R.R. Martin, Euron es el más loco de los hermanos Greyjoy, y además que los Greyjoy son la familia de piratas más temible en todo Poniente.

Euron será el encargado de llevar el terror y alterar el orden en Desembarco del Rey, ya que se sumará al reclamo del trono de hierro. El personaje para la serie televisiva es descrito como un hombre de entre 40-50 años, un infame pirata que ha aterrorizado a los mares de todo el mundo; astuto, despiadado, con un toque de locura. En cambio el personaje de los libros es un especializado en crueldad y brutalidad, dejando a Joffrey Baratheon y a Ramsey (Snow) Bolton como porotos a su lado.

Pilou Asbæk será el actor que encarnará el personaje del temible Euron Greyjoy.
Pilou Asbæk será el actor que encarnará el personaje del temible Euron Greyjoy.

Pilou Asbæk, actor danés, será el que dará un rostro a Euron Greyjoy. En un principio se rumoreó que sería Mads Mikkelsen, y a juzgar por las fotos éste último pareciera ser más indicado. En la quinta temporada los Greyjoy aparecieron poco, sólo Theon con un último acto de valentía, y es en el cuarto libro “Festín de Cuervos” en el cual se puede conocer un poco más a la familia Greyjoy, presentándolos como piratas que disfrutan de saquear y violar, y como controladores de las Islas de Hierro. Tendremos que esperar a la sexta temporada para ver y ser sorprendidos.