Agenda

Gala Internacional de Ballet de Asunción se realizará en el Teatro Municipal

Los más destacados bailarines de la danza clásica y contemporánea llegan a Asunción para brindarle al público una oportunidad única de ver el trabajo de estrellas de la danza de las más importantes compañías juntas. La “Gala Internacional de Ballet de Asunción” se realizará el domingo 16 de agosto en el Teatro Municipal Ignacio Panne. Este evento es apoyado por Personal.

En este evento, que lleva ya cinco años ininterrumpidos de éxito a sala llena, aplaudido por el público y aclamada por la crítica especializada en Buenos Aires, contará con la participación de los brasileños Norton Fantinel, bailarín estrella del Tulsa Ballet quien bailará junto a la también primera bailarina de la misma compañía Karina Moreira; el encanto de la argentina Aldana Percivatti quien bailará junto a su partenaire el primer bailarín y Esteban Schenone, ambos del prestigioso Teatro Argentino de La Plata.

Además, el público podrá disfrutar de la plasticidad artística de la mano de los argentinos Victoria Balanza, solista del Ballet Contemporaneo del Teatro San Martin, y de Ruben Rodriguez, solista de la misma compañia; el recientemente premiado coreógrafo y bailarin contemporáneo Pablo Fermani, solista de la Compañía Nacional de Danza Contemporanea de Argentina quien bailará dos solos de su autoría y la el excelentísima Mathilde Froustey primera bailarina del San Francisco Ballet y solista de la prestigiosa Opera de Paris.

Asimismo, por primera vez en Paraguay, se presentará un número de “El Circo La Arena”, interpretado por el acróbata Lucas Bustos; y por supuesto, coronando la noche estarán presentes el dúo compuesto por Carmen Gonzalez Cano y Juan Jose Nuñez bailarines principales del Ballet de UNINORTE y una pareja de la tradicional compañía de ballet Clasico y Moderno Muncipal de Asuncion, dirigido por el maestro Bonnin.

El ecléctico programa mezclará coreografías del repertorio clásico como “Giselle”, “Corsario”, “La Sylphide”, “Llamas de Paris”, con coreografías neoclásicas y contemporáneas de reconocidos coreógrafos como Théres Dhuteil, Pablo Fermani, Lucas Bustos, entre otros.