Empresariales

Fundación Visión marca récord de 1 millón de consultas

Fundación Visión, la organización que desde hace más de dos décadas trabaja en pos de mejorar la salud visual de los paraguayos devolviendo la vista a miles de personas cada año, alcanzó días atrás el 1.000.000 de consultas realizadas desde su creación, lo que convierte a esta institución oftalmológica en la más importante de su tipo en el país.

Este importante logro, que debió esperar 23 años desde la puesta en marcha de esta fundación en el año 1992 como Programa Visión y, a partir del año 1999 como Fundación Visión, fue festejado en la Clínica Central, en Fernando de la Mora. Allí, el paciente Orlando Leonor Agüero Romero, de 53 años y oriundo de Caacupé, ingresó al consultorio sin saber que su consulta era la 1.000.000. Al salir, fue homenajeado por todo el staff de la clínica, como así también por otros pacientes de la institución. En la celebración se obsequiaron remeras y se compartió una torta de festejo.

Además, el paciente número 1.000.000 se hizo acreedor a un año completo de consultas oftalmológicas gratis para él, su esposa e hijos, en cualquiera de los puntos de atención de Fundación Visión en el país.

“Estamos inmensamente felices por este logro tan importante, al que hemos llegado con mucho esfuerzo y dedicación; trabajaremos ahora más fuerte que nunca para alcanzar las dos millones de consultas en mucho menos tiempo que lo que nos llevó el millón, aprovechando que la Fundación Visión ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, ampliando marcadamente su capacidad quirúrgica y de atención en general”, afirma Fernando Vangioni, Administrador General de Fundación Visión.

La Fundación Visión se inició en las instalaciones del Centro Médico Bautista, con el “Programa Visión”, pero el aumento vertiginoso de pacientes, así como la falta de recursos humanos y la imposibilidad de crecer físicamente, obligó al programa a buscar independencia. Actualmente cuenta con su Clínica Central, su Clínica Social, y centros de atención en Coronel Oviedo y Ciudad del Este, como así también una Unidad Móvil. Se realizan a diario cientos de consultas,