Agenda

Fran Villalba dictará taller sobre música original para cine y publicidad

El músico y compositor Fran Villalba se lanza a un nuevo proyecto -siempre enfocado en música original para audiovisual-. Se trata de una charla-taller de “Introducción a la música original para cine y publicidad” que se realizará el sábado 5 de setiembre de 15 a 18 horas en su propio estudio de grabación, el Planetario Music Studio (Herrera 940 c/ EEUU, entrepiso 1). El cupo está limitado a 10 personas.

El taller, que según el artista busca mantenerse en la modalidad de una charla, tendrá como objetivo principal brindar una introducción general al mundo de la música original de cine y publicidad y estará dirigido a músicos y realizadores audiovisuales. Además de audiovisionar trabajos realizados, abarcará temas sobre cómo iniciarse en el rubro, la comunicación con el Director o el Creativo, el equipamiento y conocimiento técnico básico.

Villalba tiene un amplio CV en cuanto a la música original porque, además de haber aportado el sonido a numerosas y exitosas publicidades locales, a nivel de cine se destacó por su contribución a la película “7 Cajas”, que sigue cosechando éxitos a tres años de su presentación. Entre los más recientes trabajos realizados se destaca el film venezolano “KM 72”, país adonde Fran viajó a comienzos de este 2015 para su lanzamiento. Se mencionan además: “#YA” un corto de producción argentino – alemán presentado en la Berlinale de este año; y los nacionales “Minotauro”, “Universo Servilleta” y “Opaco”.

Consultado acerca del principal motivo que lo lleva a organizar por primera vez un taller bajo su tutela, expresó: “al regreso de mis especializaciones en México y Buenos Aires valoré la importancia depoder acceder a espacios de capacitación referentes a la música en el audiovisual. Volví con muchas ganas de construir un espacio como éste con el fin de incentivar y promover el diálogo entre directores y músicos que quieran iniciarse o profundizar este tema tan apasionante”.

El costo de la charla será de G. 300.000. Las inscripciones se realizan por email a: [email protected] o llamando al 0982-224-094.