MúsicaPeliculas y Series

Corto con música de Fran Villalba seleccionado en festival de cine

El compositor paraguayo Fran Villalba aportó la música original para el corto español “Cazando Gamusinos”, el cual quedó seleccionado entre los materiales audiovisuales que formarán parte de la publicación 3D Wire 2018, durante el festival 3D Wire Festival que se realizó a comienzos de octubre en la ciudad de Segovia, España.

“Cazando Gamusinos” es un cortometraje de animación en 2D de cuatro minutos de duración. Fue realizado por Silvia Mañes, Lydia Huijbregts, Christine Domínguez, Irene Martínez y Cristina Vega en el Máster de Animación de la Universidad Politécnica de Valencia, España.

Su trama relata que los seres humanos poseemos un tótem que nos otorga el control de nuestra imaginación. Cuando un gamusino le roba su tótem a Rubén, su hijo Hugo saldrá en su busca y se enfrentará a la criatura para devolverle a su padre la vitalidad.

“El equipo de realizadoras me envió un guión musical muy detallado con piezas referenciales y a partir de la lectura de éste comencé a maquetar ideas básicas. Luego recibí una animática con la duración aproximada del corto, con la que pude componer la propuesta de la música original del corto. A pesar de tener tracks referenciales, recibí plena libertad creativa, lo que dio espacio a la fantasía musical. Además, la música en la animación juega un rol narrativo muy importante lo que inspira y da cabida a experimentar” comentó Fran Villalba acerca de su participación en esta producción.

El trabajo se realizó durante aproximadamente 6 meses, los cuales estuvieron muy bien organizados y el trabajo fue ordenado. “Estoy disfrutando mucho del proceso y esto se va reflejando en la música. Estamos en la etapa final, la música se incorporará al diseño sonoro y a la animación definitiva con el objetivo de estrenar el corto en diciembre de este año”, concluyó nuestro compatriota.