wow

Fotos antiguas de Asunción reviven el esplendor de épocas pasadas

(Por Mila Cáceres) A fin de comparar y evidenciar los cambios en el paisaje urbano capitalino, acompañadas de diversas anécdotas de otras épocas de la cuidad la cuenta de Twitter (@reloadedretropy) invita a rememorar la Asunción de antaño, así los recuerdos van en esta red social despertando la curiosidad de quienes no vivieron esos momentos.

Uno de los principales objetivos de la cuenta es vincular la tecnología con toda la historia. Siendo el principal valor la conexión que se da entre las distintas generaciones, la de los adultos mayores que vivieron aquellos momentos y la de los jóvenes, quienes la van conociendo de manera gráfica.

Sigue existiendo en el subconsciente colectivo esa añoranza por los tiempos pasados que hace un resurgir al valorizar nuestras raíces que aportan anécdotas increíbles que contribuyen a la expansión de la cultura urbana y por sobre todo de contar una historia que no se debe olvidar.

Lugares, vestimentas, costumbres, acontecimientos, aspectos que marcaron distintas épocas. A través de archivos audiovisuales se tiene la oportunidad de involucrarse de nuevo con el pasado y reconocer que es lo que en realidad nos vendieron como historia, pero sobre todo, saber cuál es la verdadera.

Es importante por sobre todo crear conciencia y mantener la memoria activa ya que “la tortura” aún sigue incorporada en nuestros tiempos, algo que puede observarse en la discriminación latente que existe hacia ciertos sectores vulnerables de nuestra sociedad.


.