TopVideojuegos

Fortnite: El shooter del momento

Fortnite, es un juego basado en shooter pero del género ´Battle Royale´: lo que se conoce como modo de supervivencia, en un mundo abierto donde se pueden construir y destruir elementos, contra 100 jugadores en línea. Creada por las compañías de videojuego; Epic Games y People Can Fly.  Soporta las plataformas Playstation 4, Xbox One, Pc, Mac y iOS. Se estima que para el mes de julio se sume a la plataforma Android para arrebatar cancha a PUBG Mobile.

Origen del juego. Creció como un proyecto, anunciado en la convención de Spike Video Game Awards, realizado en el 2011, por el ex diseñador de Epic Games, Cliff Bleszinki.

El objetivo era buscar una experiencia de rol, diferente al resto, divertido y épico, donde el jugador pueda explorar, recoger, construir y lo más importante sobrevivir, durante el 2012-2013 salieron las betas del videojuego mientras seguía en desarrollo.

En el 2017 se extrenó en acceso anticipado, posteriormente en el 2018, en Free to Play y en formato físico. Contiene 2 modalidades, una ´Save the world´, se puede jugar en modo cooperativo. Se alterna entre administrar los recursos de una base de operaciones segura, para luego salir en misiones, completando es posible encontrar más recursos, y obtener recompensas para seguir avanzando. En la modalidad ´Battle Royale´: Consiste en encuentros individuales o grupales, de hasta 100 participantes, donde el punto es sobrevivir más tiempo posible, conseguir armas, armaduras y recursos, puede ser jugado en cross-platform, varias plataformas a la vez en una misma partida. Expertos estiman que la audiencia es al menos 50% de la totalidad de audiencia del éxito global League of Legends

El diseño está inspirado en Looney Tunes, la estética de Tim Burton y en las películas de Pixar. En su primera semana se registraron 500.000 copias de formato digital en ventas, por más 10 millones de usuarios que le dieron el pulgar arriba. Eurogamer premió en el puesto 32, en la categoría de ‘’Los 50 mejores juegos del 2017’’.