Agenda

El folklore suena en las calles de Asunción

Creadores de la propuesta “El folklore sale a las calles”, Bohemia Guaraní lleva el más puro folklore a las callesde Asunción para compartir con la ciudadanía el amor a las raíces a través de la música.

Se trata de un evento artístico sin fines de lucro, realizado una vez al mes con el apoyo logístico de la Secretaría Nacional de Cultura, y de masiva concurrencia por parte del público.

Los integrantes del grupo folklórico juvenil son: Dalma Ferreira en la voz, Alejandra Cabañas en el violín, Abel Ovelar en la guitarra, Diego Colmán en el bajo, Alejandro Gill en la batería, Matías Medina en el acordeón y la colaboración de Diego Martínez en la percusión. Para esta ocasión se contará con la presencia de Noelia Riveros y Guadalupe Gauto guitarras caaguaceñas, Tereré Rupa, Los Alfonsitos, Ballet de Adultos Mayores de Petronita Vinader y el grupo organizador, Bohemia Guaraní.

El objetivo de Bohemia Guaraní, conocido también como el “grupo del sombrero pirí” es acercar el folklore a la juventud y seguir en la continua lucha de no olvidar nuestras raíces con el lema: “pongamos de moda el folklore”.

El folklore sale a las calles-6ta. Edición es un evento para disfrutar con la familia, el acceso es libre y gratuito, y la temática consiste en llevar alguna prenda típica como también accesorios, además, al público en general se solicita llevar sus asientos, en caso de que las sillas se agoten.