ConciertosMúsica

Flou presentó Instantáneas en el mejor show de rock nacional del año

Con 12 años de carrera a cuestas, Flou nos trajo el sábado pasado un show audiovisual para presentar su primer DVD Instantáneas en el polideportivo del Consejo Nacional de Deportes.

El show arrancó a las 10 PM, con una concurrencia de aproximadamente 1000 personas, entre las cuales se mezclaron fans, amigos y hermanos. El calor no importó para que los seguidores de la banda de todas las ciudades aledañas se acercaran. Banderas de toda índole se pasearon entre el pogo o colgaban desde la gradería.

El setlist recorrió Ataraxia, Tácito y Tanto y Nada, los 3 discos de estudio que Flou tiene lanzados, con una serie de invitados que se dijeron sí a la fiesta que el grupo tenía preparada para esa noche. Lui Telechea acompañó con su saxo en dos temas: Sin Tu Voz y Delirio (uno de los más coreados de la noche), Chelo Martínez de Antenna colaboró en Solo una vez más, Steven Wu acompañó con su violín a la balada Cada vez y Al Amanecer pero esta vez Javi Zacher de Salamandra a cargo de las voces, así también en el tema A Tu Lado uno de los hits de Flou más pogueados de la noche. Otros dos invitados de lujo fueron, por un lado Diego Serafini de Gaia que participó en los temas Ecos y Tanto y Nada; y por otro Pablo G. Blaya de parte de RBS en Aquí Mismo y como parte de Kitapena en el tema Todo Vuelve A Comenzar en el cual intervino con ukelele, una de las gratas sorpresas de la noche.

flou-instantaneas-dvd-paraguay1-600x400

Una cosa característica de Flou es su público. Creo que todos, fans y no fans de la banda saben que es el grupo con más convocatoria a nivel nacional. Como se mencionó más arriba, gente de todas las ciudades y puntos del país encuentran la forma de llegar a un show de su banda favorita, en este caso Flou. Y si no logran pagar la entrada, “hacen al aguante” desde afuera. Me tocó ver cuando fui a comprar birra como un grupo de fanáticos al más puro estilo barrabrava cantaba en la entrada del polideportivo, saltando con su bandera hecha a mano con el logo de Flou. Creo que otro grupo no logra eso aún en nuestro país. Personalmente siempre me impresiona este arrastre que consiguieron, recuerdo cuando tocaban en lugares como Bavaria Pub allá por el 2003 cuando habían sacado su primer disco y asistían no más de 50 personas. Llena de orgullo saber que el rock nacional puede llegar lejos, con mucho laburo y sudor detrás, sin dejar de creer y apostar por hacer lo que les gusta y además tratar de ser mejores y superarse cada vez más.

Además de presentar oficialmente Instantáneas, este fue el show de cierre de fin de año al que Flou nos tiene acostumbrados y el cual mejora en calidad año tras año, la cita que juntó a las figuras del rock nacional en una noche llena de rock n’ roll. Tocaron por primera vez su nuevo tema, el cover de Soda Stereo Ella Usó Mi Cabeza Como Un Revólver, y el cierre polenta, como no podía ser de otra manera estuvo a cargo de Dejar Morir El Tiempo y Si Pudieras Esperar. Sin duda alguna, el show de rock nacional del año.