ConciertosTop

Flou y sus 10 años de Tácito, un show nostálgico y enérgico

Un show aniversario siempre resulta emotivo y con una carga nostálgica considerable, pero a estas premisas Flou junto a sus fans se encargó de ponerle toda la energía necesaria al festejo de los 10 años de Tácito, su segundo disco de estudio.

El calor decidió dar un respiro y así los fans -nuevos y viejos- se acercaron a la sala García Lorca de la Manzana de la Rivera, un predio modesto que invitaba a un show íntimo desde las 20:00 el pasado sábado 22 de octubre. Dentro un imponente escenario que resplandecía con luces y pantallas de fondo, con ese logo antiguo de la banda, terminaba por sellar lo que sería una noche llena de recuerdos.

flou tacito 10 años 2016
Fans acercaron una torta con velas a la banda. Foto: Patito Patiño / Facebook Flou.

Casi a las 10 de la noche se apagaban las luces para dar comienzo al recorrido ordenado de cada track de Tácito. Arrancaba “Desapareciendo” seguido del hit “Dejarse llevar” y ya el público, banderas en mano, coreaba cada verso a todo pulmón. Seguía “Cada vez” para volver a la calma pero todos sabían lo que se venía, el cuarto track y emblemático tema de la banda, “A tu lado”, y todavía faltaba más de la mitad.

Para los desafortunados que no pudieron asistir, una cámara en grúa seguía cada paso de la banda sobre el escenario y los saltos del público, para transmitirlo todo vía streaming a través de www.play.com.py de Personal Play.

Seguían así “Nada que esperar” y uno de los tracks más emotivos de la noche, sonaba “Sin Tu Voz” para continuar con “Libre” y así dar paso a la distorsión y el pogo con “Polaroid”, “Mi herida” y “Vórtice”. Para despedir Tácito cerraban “Al amanecer” y “Luz”, pero el show no terminaba ahí, Walter, Bruno, Fede y Guille querían más y el público también.

flou tacito 10 años ricardo flecha
Ricardo Flecha en escena para unir rock y folklore. Foto: Patito Patiño / Facebook Flou.

No bastaban los temas de Tácito que no tocaban en vivo hace años. Otro de los momentos cumbres de la noche, de esos momentos sublimes en que el rock y el folklore se unen, fue el de “Sueño en complicidad” junto a Ricardo Flecha en voces. Tampoco faltaron los temas de Universo Inverso, el último trabajo de estudio de la banda, pero para sellar de nostalgia la segunda parte del show, el setlist incluyó temas de Ataraxia como “Aquí Mismo”, “Delirio” y “Ansias”.

Con 19 años de carrera, una puesta en escena y sonido formidables, está demás decir que Flou es uno de los grupos más sólidos del rock hecho en Paraguay. Por más años, discos y shows memorables. Felicidades Tácito, felicidades Flou.