[sharify]

Mañana, el Olímpico de Berlín, uno de los escenarios más emblemáticos del deporte, será testigo por primera vez de una definición de la UEFA Champions League, donde dos de los mejores equipos de la actualidad van a intentar llegar a lo más alto del fútbol europeo: Barcelona y la Juventus de Turín.

El Barça llega con todo el poderío que ya conocemos, buscando cerrar una temporada de ensueño en la que conseguiría el triplete si es que llega al título (ya ganó la Liga y la Copa del Rey), con un Messi encendido y confiando su armado de juego en el cerebro Iniesta y en el maestro Xavi, quien estaría cerrando oficialmente su carrera en el club que lo vio nacer tras este partido, para marcharse al fútbol de Qatar.

messi-neymar-suarez-barcelona
El poderoso tridente de Luis Enrique.

Juventus por su lado, está volviendo oficialmente al ruedo, tras unos años estabilizándose luego de aquel escándalo de amaños de partidos que lo mandó a la Serie B. Conformando un equipo sumamente competitivo donde se destacan sus grandes pilares Gianluigi Buffon y Andrea Pirlo (que buscan levantar una copa en el mismo escenario que los vio campeones del mundo con Italia en 2006), y con figuras rutilantes como Carlos Tévez y Paul Pogba.

Barcelona quiere alcanzar su quinto título continental, que además le daría derecho a portar en la manga de su camiseta el escudo de multicampeón. Un símbolo al que solo pueden acceder aquellos equipos que hayan ganado 3 Champions consecutivas o 5 alternadas. Los únicos que hasta ahora lo lograron son Real Madrid, Ajax, Bayern Munich, AC Milan y Liverpool.

Juventus logró la gloria en dos ocasiones y va decidido a conseguir su tercer título y no quedarse en el camino como ya le pasó en cinco ocasiones anteriores.

Un dato llamativo es que en toda la historia de la Champions, estos equipos solo se enfrentaron 2 veces, en la ronda de cuartos de final de la edición 2002-2003, en la que resultó ganador Juventus.

Son dos clubes llenos de historia, ambos pasan por un momento único y quieren plasmarlo obteniendo la copa que todo jugador sueña con levantar. Sea quien sea el campeón, sabemos que lo que está asegurado es que ambos van a ofrecernos un gran espectáculo.

En Paraguay, podés vivir la final de la UEFA Champions League a partir de las 14.45 horas.