Eventos

Fin de semana con cultura y charlas se vivió en el Gramo Fest Fiis 2018

(Por Gustavo Guillén) El sábado 26 de mayo se llevaba a cabo la 2da edición de Gramo Fest + Fiis en el Parque de la Solidaridad, dentro del Puerto de Asunción.

El evento arrancó a las 15:00 puntualmente, mucha gente y familias asistiendo, participando de los diversos talleres de cerámica, madera y arte conceptual, también un espacio de juegos de mesa y rol, Gastronomía, bares y por supuesto las exposiciones de ferias de artes y libros. Actividades como el simulador de Rappel, que tuvo a mucha gente participando, compartiendo y divirtiéndose, en la tarde del festival.

Llegando a las 17:00 de la tarde, comenzaba la tanda de conciertos y charlas. En el escenario Rock & Pop y Pilsen, Punto Rojo se encargaba de abrir el show con un reggae energético, siendo el grupo ganador del concurso de bandas para presentarse en esta edición del Gramo. Seguido de la primera expositora de la tarde, Soledad Villagra, hablando acerca de los Derechos Humanos. A continuación, se vino la presentación de Nine Bits, animando la tarde con mucho pop y rock. En el escenario GramoFiis se presentó Mismaella, con una mezcla de Hip Hop y Jazz. Por su parte Purahei Soul con una dosis de Funk y Swing.

Nuevamente, se dio paso a expositores como las actrices de las Herederas, Ana Brun, Ana Ivanova y Margarita Irún en compañía de la directora Tana Schembori, conversando acerca de la industria cinematográfica en Paraguay.

Llegan en escena Sonido Chuli, dando un sabor diferente y tropical al Gramo Fest, presentando una versión peculiar de la canción popular ‘Pajaro Campana’, seguido de más cumbia y bailanta con el Monchi Papá, que hizo vibrar al publico presente. Dando un break, a los grupos, llegaba el momento de hacer reír al publico con una rutina de Stand Up, realizado por el comediante y actor Juanse Buzó, captando la atención de los presentes.

Fotografía: Facebook Gramo.

El público expectante de la presentación y despedida temporal de los Eeeks, finalmente salen en escena, interpretando su nuevo material Oracle, entreverando los temas del anterior álbum Pet City. Tuvimos el privilegio de entrevistar a Aharon Emery y Ana Diaz Sacco, miembros de la agrupación, hablando un poco del plan de ir de gira a Estados Unidos y de la posibilidad de componer nuevas canciones.

Sube en escena Chirola, con su grupo La de Roberto, presentando canciones de su disco hemisferios. Luego Gaia, volviendo con mucho rock alternativo, para darle polenta a la noche. 

Revolber, subía en escena, tocando todos sus clásicos, como ‘’El Solo’’, ‘’Jahapá’’ y ‘’KKto’’. Cerrando con el tema ‘’Astronauta Casero’’ en donde Patrick Altamirano hace subir a su hijo para que ejecute el ukelele.

Fotografía: Facebook Gramo.

Llega el momento del plato principal de la noche, cerca del cierre, nuevamente Chirola se presenta, pero esta vez con los Kchiporros. El puerto de Asunción prácticamente copado. Suben en escena, con la característica presentación que solo ellos tienen. Atrapando a todo el público presente, con un excelente show.

Finalmente llega el turno de la música electrónica, en escena el Dj Aratiri Selectah, con una selección de canciones para el cierre del Gramo Fest + Fiis 2018.

📣 Este fue el paso de los expositores por el escenario del #GramoFiIS 👇🏽 🎉Así cerramos con las charlas para dar paso a los shows. Llegá pues 💃🏽

Posted by Gramo Fest + FIIS on Saturday, May 26, 2018