Videojuegos

Fhacktions: Videojuego paraguayo ya disponible en el mercado local

El videojuego paraguayo Fhacktions, desarrollado por Posibilian Tech, fue lanzado durante el GameDevPY, conferencia nacional sobre el desarrollo de videojuegos organizado por IGDA Paraguay. El videojuego está disponible en su fase beta para Android y a mediados de junio llegará a iOS.

Fhacktions es un MOBA (Massive Online Battle Arena) geolocalizado para celulares, donde el jugador puede crear o unirse a una facción de hackers que debe conquistar servidores ubicados en puntos importantes de la ciudad. Una vez conquistados, los mismos proporcionarán dinero virtual y puntos de experiencia, así como diversos premios. Las batallas podrán ser hasta de 10 jugadores en simultáneo.

El juego se lanza acompañado de un torneo local. En el modo conquista se deberán batallar por los servidores PREMIUM de la zona, y, la facción que logre conquistar y retener durante el mes la mayor cantidad de estos servidores, se llevará importantes premios.

Fhacktions ganó el 3er puesto en la categoría Multijugador, en el BIG INDIE PRIZE, concurso internacional de videojuegos independientes, seleccionado entre cientos de competidores de todo el mundo, motivo por el cual Posibillian Tech fue invitada a participar del Casual Asia Connect en Singapur este mes de mayo, con un stand y rondas de negocios.

En Amsterdam, Posibillian Tech atrajo el interés del ámbito startup europeo en TheNextWeb (TNW). También estuvo presente en EEUU en el GDC (Game Developers Conference) en marzo de este año en San Francisco, ante miles de desarrolladores de todo el mundo, donde ha recibido aprobación y elogios por parte de sus pares en desarrollo de videojuegos.

Fhacktions en primera instancia estará disponible únicamente en Paraguay durante la fase beta, y se abrirá al resto del mundo en dos meses más.