Agenda

Festival Planea Música presenta talleres y conciertos

Planea Música, el sello de distribución digital que forma parte de la productora Planeador, anuncia el Festival Planea Música 2017, un evento de dos días que iniciará el viernes 7 de abril con charlas y talleres de capacitación, y culminará el sábado 8 con un gran concierto de grupos nacionales y extranjeros de diferentes géneros musicales.

El Festival Planea Música 2017 nace con el objetivo de crear espacios y escenarios donde los artistas emergentes puedan llevar sus propuestas musicales en vivo al público. “El objetivo del festival es desarrollar e impulsar la escena local de la música paraguaya a Latinoamérica y al mundo”, expresó Lucas Toriño, socio propietario del sello y productor del evento. “El festival, además, abre un espacio de intercambio y formación que será guiado por expertos nacionales e internacionales”.

Música en vivo. El festival contará con shows de los artistas La Yegros y Nación Ekeko, desde Argentina; y los nacionales Villagrán Bolaños, Pedro Martínez Trío y Guerrilla Soul Experimento. El espectáculo en vivo se llevará a cabo el sábado 8 de abril a las 20:00 horas en Sirius Club (Cerro Corá 336 entre Iturbe y Caballero). Las entradas están en venta en Red UTS con un valor de Gs. 60.000 anticipadas, y Gs. 80.000 el día del show.

Talleres y charlas. El viernes 7 de abril, a las 10:00 horas, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera 834 c/ Tacuary), iniciará el ciclo de charlas y talleres dirigidos a músicos, productores, managers, gestores culturales, programadores y público en general. El acceso será libre y gratuito, con cupos limitados y previa inscripción a través de la fan page de Planea Música en Facebook.

El primer tema a desarrollarse será: Desarrollo y planificación de proyectos musicales. Introducción a herramientas y experiencias para vender tu música en el mundo, dirigido por María Carrascal (Argentina), reconocida productora musical dedicada a impulsar la carrera de músicos latinoamericanos, producción de espectáculos y la investigación.

Seguidamente, se realizará el Taller de composición musical con medios digitales. Conocimiento y manejo de las herramientas que nos ofrece la tecnología para crear música, a cargo del argentino Diego Pérez, músico, compositor y productor artístico; quien es creador, junto a Charo Bogarín, del grupo Tonolec, con el cual obtuvo dos nominaciones al Premio Gardel como mejor álbum folklore alternativo. Es compositor y productor de Nación Ekeko, su proyecto solista.

El cierre estará a cargo de Eduardo Ramos de Believe Digital con la charla Distribución digital y sincronización de la música. Como mejorar la presencia de los productos musicales en internet. Eduardo es manager en São Paulo de Believe Digital, distribuidora francesa líder en servicios para artistas y sellos independientes con sede en 32 países, con la cual Planea Música tiene una alianza de trabajo.