Agenda

Asunción y el jazz a tono durante abril

Como antesala a las celebraciones en el marco del Día Internacional del Jazz, Síncopa Producciones anunció el calendario de actividades a realizarse durante el mes de abril en la ciudad. Conciertos, clínicas de instrumentos y charlas harán la previa al festival de jazz marcado para el sábado 30 de abril en el Patio Leonor del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino – Manzana de la Rivera.

El miércoles 20 del corriente el guitarrista José Villamayor dictará el taller “Ensambles de Jazz”, también a las 17. Todas estas actividades se realizarán en el Instituto Municipal del Arte (De Las Llanas y Capitán Gwyn, Sajonia – Edificio Iglesia de la Santa Cruz, Crucecita Milagrosa), de forma gratuita pero se requiere inscripción previa al 021 496 912 o al correo [email protected]

Ya en la semana del festival, la biblioteca municipal Augusto Roa Bastos del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino – Manzana de la Rivera, será sede de las charlas “La historia del jazz” y “Jazz en el Paraguay” a cargo del periodista Sergio Ferreira y Riccardo Castellani.

Finalmente, el sábado 30 de abril se celebrará la tercera edición del Festival Día Internacional del Jazz Asunción, en el Patio Leonor de la Manzana de la Rivera, con la presentación de Oscar Aldama Quinteto, Gabriel Lema Gypsy Swing Trío, Carlos Schvartzman Cuarteto y la cantante Andrea Valobra con un repertorio homenaje a Ella Fitzgerald. Las entradas saldrán a la venta a través de Ticketea a 35 mil guaraníes anticipadas y a 50 mil guaraníes en puerta.