Agenda

Festival de Cine Italiano con acceso libre

La Embajada de Italia en Paraguay y Filmagic Entertainment presentan el Ciclo de Cine Italiano en el marco del “Junio Italiano” con proyecciones en el Cine Villamorra. Las entradas son gratuitas y deben retirarse de la boletería, además de aportar donaciones de alimentos no perecederos.

Hoy viernes 21 de junio a las 20:30 se estará proyectando “La Macchinazione”, un film biográfico sobre los últimos años de vida de Pier Paolo Pasolini, del rescate pedido por malvivientes para una película robada y de su brutal asesinato. La dirección es de David Grieco y el elenco protagónico está formado por Massimo Ranieri, y Libero De Rienzo.

Dicha función estará precedida de unas breves palabras a cargo del Embajador de Italia antes del inicio de la proyección, a modo de dar inicio al espacio de Cine Italiano, en el marco de actividades del Junio Italiano.

El lunes 24 de junio también a las 20:30 se proyectará “La felicitá é un sistema complesso”, una comedia dirigida por Gianni Zanasi en donde Enrico Giusti es un consulente financiero que se ocupa de la transcripción del patrimonio y de las empresas de familia de jóvenes herederos a favor de nuevos propietarios. Después de dos encuentros significativos descubre de trabajar para una sociedad poco transparente y por eso mete en juego totalmente su vida. Actúan Valerio Mastandrea y Giuseppe Battiston, entre otros.

Ambas películas son de acceso libre y gratuito, quienes deseen asistir podrán retirar previamente los pases habilitados por la Embajada en boletería (hasta dos por persona).