Agenda

Festival Internacional de Cine Ambiental y DDHH en desarrollo con entrada libre

El Primer Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos y Ambiente (FINCADH) se está llevando a cabo en la ciudad de Asunción hasta el 18 de noviembre. Los audiovisuales temáticos se proyectan en la Manzana de la Rivera, el CCPA y la embajada argentina con entrada libre y gratuita.

Dicho festival se desarrolla en el marco de la Semana de la Cultura, en donde se exhibirán 23 obras cinematográficas con variedad de formatos y géneros, desde cortometrajes, largometrajes, documentales, ficciones, animaciones y reportajes, tanto nacionales como internacionales. La programación incluye films paraguayos y de 9 países diferentes.

Una destacada programación de temática ambiental y de derechos humanos llegará al Espacio INCAA de Asunción, el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino Manzana de la Rivera y Centro Cultural Americano Paraguayo con entrada libre y gratuita.

Programa del Festival.
Programa del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos y Ambiente que va hasta el 18 de noviembre.

Bajo el lema “oñondivé jahechá porãvé” (juntos vemos mejor) el FINCADH tiene la intención de superar el prejuicio acerca de la exclusividad del debate medioambiental y de derechos humanos para profesionales del sector y generar una preocupación e intención de cambio, compromiso y transformación en la mayor cantidad de público posible, a través del debate con organizaciones sociales.

Hoy miércoles 16 se realizará una proyección especial del documental “Landfill Harmonic” que relata la historia de una orquesta musical de Paraguay, donde jóvenes músicos tocan instrumentos creados a partir de la basura recolectada en Cateura. La función se realizará a las 20:00 en el Centro Cultural Americano Paraguayo (José Berges casi España).

Para más información y consultas visitá la fanpage del FINCADH.