CienciaTop

La compañía Personal apuesta a la robótica y la ciencia durante el Festech Paraguay

La segunda edición del Festech Tecnología – Startups – Robótica se llevó a cabo el 4 de marzo, con una masiva concurrencia de fanáticos de las ciencias aplicadas quienes pudieron disfrutar de las últimas tendencias a nivel nacional e internacional en área de robótica, automatización, charlas de referentes, videojuegos y startups, con el objetivo de exponer lo que Paraguay tiene para ofrecer en desarrollo e innovación.

Durante la fiesta tecnológica, Personal presentó cuatro equipos de competencia de la categoría VexIQ, conformados por niños de entre 9 y 14 años que provienen del primer ciclo de Personal Robótica, programa de Responsabilidad Social de la firma, con el fin de apoyar la educación con herramientas tecnológicas en base a la misión de mejorar la vida de las personas a través de ellas, fomentando el aprendizaje lúdico y desarrollo social. La competencia contó con la presencia de más de 20 equipos de todo el territorio nacional y tuvo el apoyo de la NASA, la Academia de Robótica de la Universidad Carnegie Mellon y Vex Robotics, a través de Reeduca Paraguay.

Recientemente la compañía presentó en su Casa Central con gran éxito la penúltima fecha del campeonato de la Liga Nacional de Robótica, en donde pudieron participar niños y jóvenes de todo el país.

De esta manera, Personal hace más, fomentando la educación de los niños a través de la tecnología y la innovación.
La idea de Personal Robótica nació en el marco del programa de desarrollo –Jóvenes Profesionales– donde se conformaron equipos con la finalidad de presentar proyectos innovadores. Uno de estos equipos, integrado por Natalia Duarte y Néstor Cardozo (Dirección de Tecnología); Deisy Pérez (Dirección de IT); Richard Zárate (Dirección de Marketing) y Christian Parra (Dirección de Servicios a Clientes) surgió Personal Robótica.

Para llevar adelante esta iniciativa, los colaboradores voluntarios de diferentes áreas de la compañía recibieron una capacitación intensiva para ser coach de los niños.