Agenda

Feria Paladar: Gastronomía paraguaya a la mesa

La Feria Gastronómica Paladar tendrá su cuarta edición este viernes 31 de agosto, sábado 1 y domingo 2 de setiembre, en el Centro de Convenciones Mariscal López de 11.00 a 23.00 horas.

Este año, luego de tres ediciones con el desafío de ser la radiografía anual de la escena gastronómica paraguaya, Feria Paladar recogerá datos culinarios concretos sobre la industria y los ingredientes con la intención de crear puentes narrativos y nexos empresariales para así contribuir a una escena gastronómica más fructífera y rentable para todos sus protagonistas. Estos datos serán obtenidos a partir de las diferentes actividades del evento.

“Si podemos mirar una vez al año, por ejemplo, la trazabilidad entre huerta y comensal, en la relación como puente de la escena gastronómica local, en realidad estamos impulsando una marca país desde la gastronomía, como agente de cambio social”, expresó Esteban Aguirre, impulsor de esta idea.

¡Agendate para vivir la radiografía anual de la gastronomía paraguaya!📍 Centro de Convenciones del Mariscal📆 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre

Posted by Feria Paladar on Tuesday, August 14, 2018

La feria contará nuevamente con 25 exponentes que ofrecerán platos y bebidas, mientras diferentes empresas del rubro expondrán sus productos. Asimismo, habrán actividades para niños y clases de cocina, a cargo de diferentes entes. “Siguiendo con el aprendizaje que nos dejó la Feria Tata, buscamos continuar desarrollando una relación con ‘la familia de comensales paraguayos’, que busca el disfrute culinario en familia, es por eso que nuevamente nos ponemos el desafío de que la feria esté llena de actividades para niños”, dijo Aguirre.

Al igual que el año pasado, las entradas tendrán un costo de Gs. 20.000 cada día y pueden ser adquiridas a través de Red UTS o en puerta del evento. Los menores de 12 años no pagan el ingreso, tampoco los estudiantes de gastronomía que presenten su carné vigente y cédula de identidad. El precio de los platos va desde Gs. 5000 a Gs. 35.000 y son servidos en “porciones de feria”, cuyo peso, de entre 100 y 150 gramos, permite al visitante probar varias de las opciones ofrecidas.

Los restaurantes que estarán presentes en Paladar 2018 son Ja’u la asado, Lo de Osvaldo, De la Casa Pederzani, Takuare’ẽ, Bacon, Pozo Colorado, Stilo Campo Grill, La Quesería, Travelin’ Truck, Talleyrand, Alma Cocina con Fuegos, Santa Gula, Musiu, Hacienda Las Palomas, La Bourgogne, Sipan, No Me olvides, La Preferida, La Granja D’André, Rolling Ice Cream y Chocho La Heladerisa.

Mirá los mejores platos de la edición 2017 de la Feria Paladar.