Agenda

Feria Internacional del Libro arranca hoy en el Centro de Convenciones del Mariscal López

El Centro Cultural de la República El Cabildo y la Cámara del Libro de Asunción, CLAP, invitan a la inauguración oficial de la Feria Internacional del Libro de Asunción 2015 (FIL), el jueves 23 a las 18.30h, que estará a cargo de la ministra de Educación y Cultura, Marta Lafuente y tendrá lugar en el Centro de Convenciones Mariscal López.

También estará presente en el evento, la directora general del CCR El Cabildo, Margarita Morselli. La Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Haase, interpretará el Himno Nacional del Paraguay, al inicio del acto. El presidente de la CLAP, Eduardo Gómez dará sus palabras de apertura en representación de los organizadores de gran encuentro editorial de nuestro país.

Del evento participarán escritores, personalidades del ámbito cultural e invitados especiales. Antes, desde las 9:00, el público tendrá acceso a la feria que se desarrollará hasta el 3 de mayo y tiene por lema “150 años de la Guerra de la Triple Alianza”. Esa misma noche, a las 20:00, tendrá lugar la habilitación de dos muestras fotográficas presentadas por el CCR El Cabildo. Una de ellas referente a imágenes de la Guerra de la Triple Alianza, junto con la Embajada del Uruguay en nuestro país. La otra, recrea la vida del creador de la Guarania, José Asunción Flores.

Eduardo Gómez, presidente de la CLAP afirmó que esta primera edición de la FIL rendirá homenaje a artistas y escritores paraguayos, por ello los diferentes auditorios donde se desarrollarán las actividades centrales, llevarán los nombres de Cayo Sila Godoy, Elva Wiezell, José Asunción Flores y Beatriz Rodríguez Alcalá.

Reconocidos escritores e historiadores extranjeros formarán parte de las actividades de la muestra, como el argentino Felipe Pigna, Ana Ribeiro de Uruguay, Mario Maestri de Brasil, Gabriella Dionisi de Italia y Rafael Soler de España. También participarán destacados escritores paraguayos como Maribel Barreto, Feliciano Acosta, Susy Delgado, Lita Pérez Cáceres, Lourdes Talavera y Luisa Moreno Sartorio, entre otros, quienes presentarán sus nuevas obras y participarán de encuentros con sus lectores.