[sharify]

El FePI 2015 se desarrollará desde el 23 al 25 de septiembre próximos y, después de siete años, volverá a tener Sede en la ciudad de Rosario (Argentina) en el Complejo Terrazas del Paraná. El festival de las agencias independientes reconoce la creatividad, la eficiencia y la innovación, con los Premios Inodoro Pereyra, inspirados en las imágenes de los famosos personajes creados por el inolvidable ‘Negro’ Roberto Fontanarrosa. Por Paraguay, se tiene confirmada la participación de piezas en distintas categorías de las agencias Lengua Pop, Ya Publicidad, Ronnin, AYO. También La Guapa – Escuela de Creatividad participará en el BEPI de Jóvenes Creativos.

El FePI es el único festival internacional de agencias independientes, agencias que no forman parte de las redes globales. En el FePI pueden participar agencias de publicidad, estudios de diseño, creativos, agencias digitales, productoras audiovisuales, realizadores, centrales de medios, anunciantes, empresas de relaciones públicas y estudiantes de todos los países. La única condición es que sean empresas independientes, sin pertenencia o vínculo con ninguna red multinacional de publicidad.

Luis Duarte Ayala de AYO, comparte su visión sobre el aporte y la apuesta por el festival FEPI 2015 “Es una participación histórica, inedita la que va a tener Paraguay en este Festival, por primera vez mas de 5 agencias locales, 100% independientes se presentan al mismo” Desde su agencia AYO participan en ésta edición en las categorías Innovación en medios, Digital e interactivo, Gráfica, Bien público y responsabilidad social.

El portfolio de campañas que concursan por AYO como sigue: Naturalmente – Diario 5días; Postcard From Paraguay – Revista Plus; Diario Censurado – Diario 5días; El País que no vemos – Revista Plus; Marcas Voluntarias – Programa Nacional de Sangre. “En AYO no tenemos cuentas, sino que construimos marcas; mediante una comunicación integral y estratégica con ideas eficientes bien ejecutadas” culmina Luis Duarte.

Como es habitual el desarrollo del FePI presentará un atractivo Programa de Actividades que incluye conferencias de notables figuras argentinas y extranjeras, workshops y actividades. La organización está preparando facilidades para la asistencia de los numerosos profesionales y estudiantes, argentinos y extranjeros, que año tras año se dan cita en el FePI.

fepi publicidad argentina rosario agenciasEntre los nombres más destacados que disertarán en el FePI Rosario 2015 se encuentran: Esteban Martucci, uno de los mejores directores de arte de Argentina, ex Director Creativo en Ratto/BBDO, Young & Rubicam y DDB, ex presidente de Bates Argentina, Creativo de campañas globales: Peugeot, Francia y UOL Brasil; Santiago Maiz, Director de InnovaciónYoung & Rubicam Buenos Aires, ex DGC Webar y Nextperience; Esteban Seimandi, Director creativo de comunicación política de DON, escritor, guionista, director de cine publicitario, creador de Proyecto Cartele, un archivo fotográfico colectivo con el que editó cinco libros. También habrá conferencias de Pablo Gil, Ceo y DGC de Coupé, agencia reconocida por como una de las mejores independientes del mundo en el certamen Small Agency Awards.; Tony Waissmann, DGC de FCB Buenos Aires, Director General de Underground Escuela de Creatividad; y Matías Asencio, Director de Estrategia de Madre Bs. As. Además se presentarán: Juan Manuel “Chavo” D’Emilio, Creativo, director y guionista, Presidente de McCann Buenos Aires; Jorge Ponce Betti, Director General Creativo de la agencia David Brasil; redactor y director en Lew Lara/TBWA San Pablo. Para la Conferencia de Cierre del FePI 2015, los organizadores anuncian al director creativo global deTBWA/Chiat/Day Los Angeles, el brasileño Renato Fernández, actualmente responsable de la comunicación de Gatorade en USA, y en el resto del mundo.

Cabe destacar, que Paraguay, ya ganó en ediciones anteriores del FePI.
Cabe destacar, que Paraguay, ya ganó en ediciones anteriores del FePI.

Desde el 2012, cuando adoptó un formato internacional, el FePI no ha parado de crecer en cuanto a participación de independientes. Basta recordar que en su última edición compitieron empresas y profesionales de 21 países. En esta nueva edición el FePI aparece consolidado como un auténtico referente de la Publicidad Independiente y el punto de encuentro, intercambio y jerarquización del trabajo de centenares de profesionales, antes poco conocido.