Actualidad

Federación Nacional Campesina dona 20.000 kilos de alimentos para ollas populares

La Federación Nacional Campesina (FNC) con motivo de su 29 aniversario de lucha por la reforma agraria dono 20.000 kilos de alimentos con el objetivo de abastecer las ollas populares en zonas vulnerables, la entrega se dio el miércoles 8 de julio a las 7:30 hs a la Pastoral Social, en el predio del ex Seminario Metropolitano.

l coordinador de la Pastoral Social de Asunción, Ricardo González, señaló que 52 comedores comunitarios serán beneficiados con la donación de los campesinos. Al menos 19 mil platos de comida por día reciben los compatriotas en situación de vulnerabilidad mediante este tipo de actividades.

La FNC bajo el lema “29 años con el pueblo” otorgó: mandioca, maíz, tomate, zapallo, naranja, banana, almidón, queso, huevo, calabaza, banana, almidón, avatiky, miel, locote, zapallito, mandarina, limón, pomelo, arveja, queso, gallinas caseras, un poco de azúcar y yerba de producción propia. La organización no realizó este año su marcha anual por sus reivindicaciones como un acto de solidaridad y respeto a la cuarentena establecida por el Gobierno en el marco de la pandemia del Covid-19.

El campesinado en este contexto de crisis se mantiene firme y solicitan mayor apoyo del Estado para fortalecer la producción campesina exigiendo políticas de desarrollo nacional enfocadas en la reforma agraria y dirigida a los campesinos. Aseguran que hay muy poca asistencia ante la necesidad del pueblo en plena pandemia del covid-coronavirus, lamentan la falta de voluntad política y los casos de corrupción que se dieron durante la pandemia, y criticaron la ausencia de resultados atendiendo el monto de dinero recibido a través de préstamos.

La secretaria general de la organización, Teodolina Villalba, indicó que ante la ausencia del Estado muchas familias se encuentran pasando por una situación difícil, y que son los ciudadanos quienes toman cartas en el asunto ayudándose entre ellos.