Libros

Fantasmario de Javier Viveros disponible en formato digital

El escritor, guionista y poeta Javier Viveros lanzó la reedición de Fantasmario, su libro de cuentos ganador del Premio PEN/Edward & Lily Tuck para Literatura Paraguaya 2018, tanto en formato impreso como digital.

Fantasmario, publicado originalmente en 2015, ha sido revisado y reeditado para esta nueva presentación. La versión impresa estuvo a cargo de la Arandurâ Editorial mientras que la digital fue realizada por Tiempo Ediciones & Contenidos, una editorial que pretende poner las obras de autores paraguayos al alcance de lectores extranjeros y nacionales por medio de las plataformas de contenidos digitales.

En esta colección de cuentos, hombres, mujeres, jóvenes, ancianos, muertos y vivos cohabitan sus páginas y nos permiten conocer las heridas y cicatrices que la guerra grabó para siempre en sus cuerpos y en sus almas. Estas narraciones son como pequeñas pinturas que retratan la condición humana desde diferentes ángulos. Así, Javier Viveros nos demuestra que aquella guerra fratricida entre Paraguay y Bolivia es una cantera verdaderamente inagotable y que hay todavía mucho por contar.

El eBook de Fantasmario ya está disponible para su descarga en las principales tiendas de libros digitales como Amazon, iTunes, Google Play Books, Barnes & Noble, y más.

Sobre el autor
Javier Viveros nació en Asunción en 1977. Cuentista, poeta y guionista de historieta y cine, es además Máster en Literatura por la Universidad Nacional de Asunción. Ha publicado veinte libros en diferentes géneros. Algunos de sus textos integran antologías de narrativa de una decena de países de América y Europa. Fue galardonado en concursos de su país y del extranjero. Es el actual vicepresidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay.