[sharify]

Una de las mejores voces de los noventas nos deja un gran vacío el día de hoy. Scott Weiland, ex líder de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver falleció hoy mientras se encontraba de gira con su nueva banda The Wildabouts en Bloomington, Minnesota.

scott-weiland-1967-2015La información oficial en sus cuentas de Facebook e Instagram afirman que Weiland falleció mientras dormía. Su esposa, Jamie Weiland, confirmó el suceso al diario Los Angeles Times anoche.

The Wildabouts debía dar un show el día de ayer en Bloomington pero fue cancelado nueve días atrás. Hoy viernes, debían presentarse en la ciudad de Rochester en el mismo estado.

Scott Weiland fue el líder de una de las bandas icónicas de los noventas, Stone Temple Pilots, la cual fundó junto a los hermanos Dean y Robert DeLeo en 1989, sacando su primer álbum Core en 1992. Del mismo se desprenden los hits “Sex Type Thing”, “Plush”, “Creep” y “Wicked Garden”, convirtiendo el álbum debut en un éxito comercial.

La discografía de la banda junto a Weiland alberga 6 álbums. En 2002 STP se tomó una pausa y los integrantes se enfocaron en proyectos individuales. Weiland formó Velvet Revolver con 3 miembros de Guns N’ Roses: Slash, Duff McKagan y Matt Sorum. En 2008 vuelve a reunirse con Stone Temple Pilots, editan un álbum homónimo pero los problemas de adicción a las drogas de Weiland que lo persiguieran desde los noventas hacen que de una vez por todas el resto de los miembros de STP decidan echarlo para siempre en 2013.

stone-temple-pilots
Scott Weiland junto a Stone Temple Pilots

Weiland grabó dos discos solistas, un tercero de covers, uno de canciones de Navidad, uno en vivo y con su banda The Wildabouts sacaron en marzo de este año su primer álbum “Blaster” el cual se encontraban promocionando con la gira “Purple to the core” a través de EE.UU.

A comienzos de este año escribió las letras y melodías para el disco de una nueva banda, Art of Anarchy, formada por Ron “Bumblefoot” Thal, John Moyer, Jon Votta y Vince Votta.

Es sabido, como se mencionó anteriormente, que Weiland sufrió siempre con su problema de adicción, por la cual tuvo que enfrentar varias detenciones e intentos de rehabilitación.

Velvet Revolver
Velvet Revolver

Informaciones extraoficiales cuentan que el guitarrista Dave Navarro fue uno de los primeros en confirmar su muerte al twittear “Me acabo de enterar que nuestro amigo Scott Weiland ha muerto. Muy apenado, estoy pensando en su familia esta noche.” el tweet fue borrado tiempo después. También se rumorea que Weiland fue encontrado muerto en el bus del tour en el estacionamiento del hotel Country Inn & Suites.

Sin duda el legado musical de Scott Weiland es enorme. Una de las mejores voces alternativas, letras penetrantes, melodías tanto pegadizas como tristes y bailes excéntricos en videos y sobre el escenario no serán olvidadas por una eternidad. Muchos pensarán que la muerte le dio tregua a Scott, de igual manera se podría decir que cumplió con su cometido, dejar canciones que marcaron un hito y que serán escuchadas para siempre.