ActualidadMúsica

Fallece a los 90 años George Martin, el quinto Beatle

El productor musical Sir George Henry Martin, ha fallecido a la edad de 90 años. Usualmente conocido como el quinto Beatle por haber producido numerosos discos de la banda, y haber sido el primero en darles un contrato de grabación en 1962.

De hecho, Martin produjo todos los álbumes de The Beatles a excepción de Let It Be. Además de productor, fue arreglista, compositor, director de orquesta, ingeniero de sonido y músico, en una carrera que abarca 60 años. En 1996 fue nombrado Caballero del Reino en reconocimiento de sus servicios a la industria musical y a la cultura popular.

George Martin produjo grabaciones para muchos otros artistas como Gerry & The Pacemakers, Jeff Beck y John Williams, Kenny Rogers, Cheap Trick, Elton John y Celine Dion entre otros.

Paul McCartney publicó una emotiva carta de despedida en honor a Martin a través de su sitio web oficial:

“Me entristece oir la noticia del fallecimiento del querido George Martin. Tengo muchos y hermosos recuerdos de este gran hombre, que estarán conmigo siempre. Él fue un verdadero caballero y como un segundo padre para mí. El guió la carrera de The Beatles con tanta habilidad y buen humor por lo que se convirtió a un verdadero amigo para mi y mi familia. Si alguien se ganó el título de “quinto Beatle” fue George…”

En el video, podemos ver a Martin hablando sobre la producción de “Please Please Me” el primer álbum de The Beatles lanzado en 1963.