Tecnologia

¿El cambio del algoritmo de Facebook degrada la distribución de información?

Reporteros sin Fronteras (RSF) lamenta que el contenido de medios tenga menor exposición en Facebook como resultado de los cambios en Edgerank, el algoritmo que controla su news feed”, señala en un comunicado la organización.

Recientemente, Facebook anunció un cambio en su algoritmo por el cual se privilegiará la visualización en el muro de la información de familiares y amigos ante el contenido informativo publicado por los medios de comunicación.

En el comunicado RSF expresa el temor de que se produzca un sesgo en el contenido, e incluso se lo manipule en detrimento de la calidad, que” ayuda a los usuarios a salir de su burbuja de certeza y encontrarse con opiniones diferentes de las suyas”.

Christophe Deloire, Secretario General de RSF, señaló que “en un mundo en el cual la cantidad de información no para de crecer, el tema de su independencia, honestidad y calidad se convierte en el principal desafío”.

En este sentido, sostiene que “aun cuando Facebook se niegue a aceptar su rol como “medio”, se convirtió en uno de las principales fuentes de acceso a las noticias para sus 1.600 millones de usuarios y, por eso, debe asumir su responsabilidad”.