Conciertos

Expo Luque Rock y el testimonio de una escena que va creciendo más allá de Asunción

Además del Parque Ñu Guazú, el Aeropuerto Silvio Petirossi, el club sportivo Luqueño, el 30 amarillo, la Conmebol, el video de Egny, Luque es la ciudad con uno de los festivales de rock de cita obligada anualmente, hablamos de la Expo Luque Rock Festival. Concierto que se realiza cada año dentro de la Expo de la ciudad que alguna vez fuera capital de la república del Paraguay.

expo-luque-salamandra-paraguay

En la edición 2012 de la Expo Luque sonaron los parlantes a causa de las siguientes bandas nacionales: Villagrán Bolaños, Flou, Salamandra, Antenna, Bradak, Mojones. El concierto al aire libre realizado en la plaza Mcal. López convocó alrededor de 1.000 personas en el pico alto de la tarde, que marcaba su pauta a cargo de los 40 grados centigrados, entre tereré y cerveza fría.

expo-luque-rock

Luque, conocida como ciudad de la música porque se fabrican arpas y guitarras, y también por tener uno de los públicos más “aguantadores” de la escena nacional. Testimonio de eso en las siguientes fotografías, y como diría Walter de Flou “gracias Luque, un gusto estar acá”, gracias rock and roll por inundar las ciudades del Paraguay, un gusto estar acá.