Actualidad

Exigen mejorar precio de la mandioca y forma de transporte

En un comunicado de la FNC exigen cuanto sigue: reclamando una política de Estado orientada a la producción nacional. Su reclamo es el bajo precio de la mandioca y la falta de mercado. Las movilizaciones en Caaguazu son en: Tembiapora, Cruce Pastoreo, al costado de la Ruta 7; y Coronel Oviedo, al lado de la sede de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG).

También se movilizan hoy horticultoras y horticultores en Central, debido a la perdida de la producción por factores climáticos. La concentración fue frente al local del Centro de Artesanos de Ita, desde donde marcharon por la Ruta 1 hasta llegar frente a la sede de la DEAG.

La falta de mercado y precio para la producción, ademas de otros problemas (como el climático) que afectan a las pequeñas y pequeños productores, son resultado de la falta de una política de Estado para la producción nacional.

Una política de Estado orientada a la producción nacional incluye planificación, acompañamiento técnico, créditos para la producción, garantía de mercado para la producción nacional, industrialización de la materia prima, seguro agrícola para las pequeñas y pequeños productores, ademas de inversión en infraestructura y herramientas necesarias para garantizar la producción.