Música

Everything is Love: La colaboración de Beyoncé y Jay-Z

Mientras Beyoncé y Jay-Z realizaban su gira musical por Inglaterra, el sábado 16 de junio al término de su segundo concierto en la capital Británica se anunció el lanzamiento del álbum Everything is Love, en la que ambos astros de la música colaboran de principio a fin firmando bajo el nombre The Carters (apellido de Jay-Z). El lanzamiento se hizo de manera exclusiva en la plataforma musical llamada Tidal, la cual pertenece al rapero. Siendo un tremendo éxito en ventas y reproducciones en cuestión de minutos.

El nuevo álbum tiene un gran significado para la pareja puesto que habla principalmente de la reconciliación de ambos, teniendo en cuenta que Jay-Z había sido infiel a Beyoncé, razón por la cual ésta se inspiró para componer su álbum Lemonade y, que luego, su marido rapeara sus disculpas. Ahora, juntos, cierran su historia de enredos, convencidos de que la tormenta fortaleció su amor y el arte fue casi como una sesión de terapia.

Apeshit es el primer adelanto del disco, filmado en alta definición en el Museo de Louvre, París, Francia; el cual fue puesto totalmente a disposición de la pareja mientras rapean orgullosos “No puedo creer que lo hayamos conseguido (esto es lo que hemos logrado)… tengo telas caras, tengo gustos caros”. Al final, el retrato de una mujer negra, de Marie Guillemine Benoist, completa el plan conceptual. Somos ricos, famosos, exitosos y talentosos. Somos negros y nos amamos.

La banda sonora de la reconciliación y el final feliz suenan a una increíble fusión de hip hop, rhythm & blues y espíritu soulero. Beyoncé rapea, pero también canta magistralmente como solo ella puede hacerlo y en una canción como Friends, la cantante se prueba el efecto autotune. El álbum Everything is Love contiene grandes canciones, como la del género Soul, llamada Black Effect, la cual se proclama explícitamente en contra del racismo, de la policía norteamericana y del sistema legal de su país incluido, otras del mismo género son Summer y Boss; también se encuentra una canción con alma de Jazz: Nice, que contó con la participación del gran amigo de la pareja: Pharrell Williams. Por otro lado, se encuentra el tema 713 (que hace referencia al código de área de Houston, Texas) el cual parece ser una secuela del éxito Empire State of Mind, canción que había interpretado Jay-Z junto a Alicia Keys como una oda a la ciudad de Nueva York.