Peliculas y Series

Everest: la película es una critica al alpinismo

Everest, En la Cima del Mundo, es la pelicula que estrena el día de mañana y retrata la tragedia ocurrida en el año 1996 a ocho montañistas. La cinta fue dirigida por el director islandés Baltasar Kormákur.

Everest tiene como verdadera estrella a la montaña más alta del planeta, en una historia de suspenso basada en un hecho real que sigue a dos expediciones que quedaron atrapadas en una tormenta de nieve mientras trataban de llegar a la cumbre en 1996. La película también es una critica a la industria del alpinismo en el Everest, que ha hecho que varios miles de personas escalen la montaña en los últimos veinte años, pero ha visto morir a más de 250.

El desastre del Everest, ocurrido en 1996, ha sido descripto en varios libros, por ejemplo en Into thin air, de John Krakauer. Todavía se debate si Hall y Fischer cometieron errores.

Everest tiene en el reparto a Robin Wright (como la esposa del médico que encarna Josh Brolin), Keira Knightley (como la esposa embarazada del personaje que interpreta Jason Clarke) y Emily Watson como una ama de casa con cuatro hijos que gana un premio para visitar el campamento base.